GESTIONARÁN RECURSOS PARA UNA CAMIONETA 4×4 PARA UBRO

CONSEJERO CASANOVA INICIARÁ GESTIONES PARA DOTAR A LA UNIDAD DE BUSQUEDA RESCATE DE OSORNO CON UNA MODERNA CAMIONETA PARA ATENDER SUS EMERGENCIAS.

La adquisición de una moderna camioneta 4 por 4 para la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) comenzará a gestionar el Consejero Regional, Alexis Casanova Cárdenas.

La autoridad destacó la heroica y desinteresada la labor que desarrolla este tremendo grupo humano compuesto por más de 70 hombres y mujeres que desinteresadamente arriesgan su vida para rescatar desde las aguas de los ríos de Osorno y la región a personas que caen y se pierden en los cauces, como fue el caso del joven estudiantes viñamarino Gabriel Galindo cuyo cuerpo fue encontrado por los buzos de esta organización la semana recién pasada.

También puedes leer...
1 De 1.460

En la actualidad, dijo el Consejero Regional Alexis Casanova, el grupo de búsqueda y rescate de Osorno cuenta con tres embarcaciones, equipos de buceos, pero lamentablemente no poseen una camioneta para mover sus lanchas y botes zodiac a las emergencias, debiendo recurrir a sus vehículos particulares o simplemente a la buena voluntad de algunos amigos de la organización.

Como una muestra de la efectividad que tiene esta unidad de rescate, dijo la autoridad, el año 2018 terminaron su trabajo con 18 cuerpos rescatados y 9 personas con vida desde diversos ríos, a lo que se suma el retiro de arboles y troncos de los ríos, programas de capacitación en toda el sur del país y turnos de rescate en los balnearios de la costa y comunas lacustres.

Por estos motivos el consejero regional Alexis Casanova es que solicitará en la próximo reunión del pleno del core que sesionará en Hornopiren, que se busquen las instancias pertinentes para una asignación especial de recursos la adquisición de una camioneta 4 por 4 para este importante organización.

Fuente: Marcelo Velásquez.

Deja un comentario