OsornoPolicial

Gendarmes incautan lanzamientos desde el exterior en cárcel de Osorno.

A través de las cámaras se detectó a un individuo que arrojó dos paquetes con teléfonos celulares y droga hacia el interior del recinto. El oportuno aviso permitió atrapar los envíos y que Carabineros detuviera al lanzador.

La atenta vigilancia y la rápida reacción de los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitieron incautar dos lanzamientos que contenían elementos y sustancias prohibidas efectuados desde el Cementerio Católico que está ubicado a un costado de la unidad penal.

El hecho se registró al mediodía de ayer y fue percibido a través de las cámaras de vigilancia por el funcionario de turno en dicha dependencia, quien alertó al personal de guardia. Los paquetes cayeron en el patio del módulo 2 de condenados y lograron ser atrapados por los gendarmes.

En total se decomisaron cuatro teléfonos celulares y un envoltorio de nylon con sustancia vegetal que, tras la prueba de campo efectuada por el equipo ECA de Osorno, fue confirmada como cannabis sativa.

Además, el funcionario de las cámaras de vigilancia también logró dar aviso a Carabineros, quienes lograron capturar al ciudadano que realizó el lanzamiento.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, Luis Barría, quien solicitó el envío de toda la información al Ministerio Público.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficaz actuar de los funcionarios de la unidad penal de calle Amthauer.

“Nuestros funcionarios han estado muy atentos para impedir el ingreso de los elementos y sustancias prohibidas a la unidad, ya que la presencia de éstos constituye un peligro tanto para los propios internos como para nuestro personal. Tenemos que seguir alertas, porque este año se ha registrado un importante aumento de este tipo de acciones”, expresó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Lagos, resaltó la trascendencia de este tipo de incautaciones.

“Es muy importante este tipo de decomisos y los que se han realizado en los allanamientos nacionales simultáneos, porque de este modo se desarticula el trabajo que realizan las bandas desde el interior de las cárceles. Así que la interceptación de estos lanzamientos constituye un valioso aporte a mejorar la seguridad ciudadana”, finalizó la autoridad.











Botón volver arriba

Añadir a la colección

Sin colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios