Dos imputados fueron sorprendidos con un total de 32.2 gramos de sustancias prohibidas y un teléfono, los que estaban ocultos entre sus vestimentas.
El eficaz proceso de revisión que llevan adelante los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, permitió incautar un total de 32.2 gramos de diversos tipos de drogas y un teléfono celular que dos imputados mantenían ocultos entre sus vestimentas al finalizar la jornada de visita en el recinto de calle Amthauer.
Tras observar un comportamiento inusual durante la visita de los imputados del módulo 2, se dispuso un registro corporal al término del mismo, ocasión en la que dos internos fueron sorprendidos en posesión de droga.
El primero de ellos tenía ocultos, en un bolsillo interno de su chaqueta, 9 envoltorios con pasta base y un envoltorio con cocaína y ketamina. El segundo interno portaba, al interior de su ropa interior, envoltorios con cocaína, cannabis sativa, ketamina, comprimidos psicotrópicos y un teléfono.
El Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Edgardo Caniulef Gajardo, destacó el accionar del personal que permitió decomisar las sustancias ilícitas.
“Nuestro personal estuvo muy atento a las circunstancias y se percató de movimientos inusuales durante la visita. Eso nos permitió decomisar un total de 32.2 gramos de distintos tipos de drogas, los que se desglosan de la siguiente manera: 15.2 gramos de cocaína, 5.2 gramos de ketamina, 4.6 gramos de comprimidos psicotrópicos, 4.3 gramos de da cannabis sativa y 2.9 gramos de pasta base”.
Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público y el fiscal de turno, Patricio Poblete Arenas, dispuso que se envíe toda la documentación respectiva a la fiscalía local de Osorno y que el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería realice la prueba de campo respectiva.