GABRIEL ORTÍZ: NUEVO JUEZ TITULAR DEL JUZGADO DE GARANTÍA DE OSORNO

Asume funciones nuevo magistrado titular del Juzgado de Garantía de Osorno

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento a Gabriel Ortiz Salgado,como juez titular del Juzgado de Garantía de Osorno, cargo que quedara vacante luego que la magistrada Olga Pérez Meza se acogiera a retiro.

El magistrado Ortiz, egresado de la Universidad Mayor de Temuco, inició su carrera judicial en 2009 como secretario del Juzgado de Letras de Río Negro, para asumir posteriormente como juez titular del mismo tribunal durante el 2010, cargo en el que se mantuvo hasta su último nombramiento en el Juzgado de Garantía de Osorno.

El juez Ortiz, que asumió sus nuevas funciones el viernes 13 de abril recién pasado, cuenta con un magister en Derecho de Género de la Universidad Jaén de España, un diplomado en Derecho de Familia y Tribunales de Familia y diversos cursos de especialización en materia Penal, Laboral, Civil, Familia y tratados internacionales.

En la ceremonia de juramento, además del presidente del tribunal de alzada, estuvo presente la secretaria de la Corte, Ana María León, amigos y padres del magistrado.

Fuente: Dirección de comunicaciones del Poder Judicial.

Comentarios
Cargando...