FUNDACIÓN BANIGUALDAD PREMIA A EMPRENDEDORA OSORNINA

Se trata de Katherinne Jaramillo, de 32 años, madre de 3 hijos y microempresaria, quién resultó ganadora del concurso “Cumple tu sueño“, organizado por Fundación Banigualdad y que a nivel nacional premió a 5 personas que participan de la entidad que entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos.

Fueron mas de 600 postulantes, quiénes fueron pasando etapas hasta quedar 18 finalistas. Katherinne pasó cada uno de ellas, quedando como única representante de la región de Los Lagos. Finalmente fue una de las 5 ganadoras en todo el país.

En una ceremonia realizada, este lunes 10 de septiembre, en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, en Santiago, Katherine Jaramillo recibió su premio equivalente a un millón de pesos, los que según declaró, utilizará para continuar creciendo con su negocio, Panadería Pancitos, y sumar una nueva sucursal, a la ya existente en calle 18 de septiembre, esta vez en el sector de Rahue Alto.

ESFUERZO Y SUPERACIÓN: La historia de emprendimiento y trabajo de Katherinne comenzó una vez que su matrimonio llegó a su fin. Pensando en el bienestar propio y en el de sus 3 pequeños hijos, trabajó paralelamente en dos panaderías. En las mañanas en una y en las tardes iba a otro local. Al paso de un tiempo decidió emprender: con sólo dos mil pesos compró las materias primas y comenzó a vender roscas a sus vecinos, luego berlines, tortas y cosas dulces a pedido, incluso negocios solicitaron sus servicios. Siguió trabajando desde su casa. En eso estaba cuando una amiga la invitó a Banigualdad. Con el primer crédito adquirió moldes; con el segundo compró un horno industrial para cocinar pan amasado. Ya han pasado dos años desde que es parte de Fundación Banigualdad, y hoy en día tiene un local establecido en calle 18 de septiembre, y va por el segundo.

“Estoy orgullosa. Comenzar de cero, con tres hijos chicos, no fue fácil, y llegar a dónde estoy es motivo de orgullo para mi y mis hijos”. Sobre la fundación dijo: “Sin Banigualdad, a lo mejor, aún estoy vendiendo berlines en mi casa”, señaló la flamante ganadora, quién además del éxito laboral, encontró nuevamente el amor. Juntos como familia, han trabajado incansablemente para lograr lo que hoy tienen: Su casa, su familia y un negocio que le permite entregar fuentes de trabajo.

La ganadora Katherinne Jaramillo y la asesora de Banigualdad Osorno Karen Fernández.

“Siempre ha tenido una muy buena disposición con sus compañeras y ha crecido mucho como emprendedora. Katty es una de las micro empresarias que mas se amolda a la metodología de Banigualdad, y que cumple, al pie de la letra, con los tres valores de la fundación: solidaridad, confianza y responsabilidad. El haber ganado es mérito total de ella, de su perseverancia y crecimiento”, señaló Karen Paulina Fernández, asesora de Banigualdad en Osorno, y quién ha compartido con Jaramillo, desde agosto de 2006, cuando se integró al panel de asesores de la fundación.

“Siempre incentivo a todas mis microempresarias a postular al ‘Cumple tu Sueño‘, quizás en otra versión del concurso nuevamente gane una integrante de Osorno”, concluyó Fernández.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...