A través de un comunicado de prensa, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM) ha señalado que tras una reunión del Directorio Nacional de Confusam, se ha acordado “llamar a nuestras bases en todo el país a retornar a labores normales en todos los establecimientos a contar de las 08.00 horas de mañana 25 de octubre”, razón por la cual, la presidenta de Afusam Osorno, Yasna Flores, invita a los pacientes y vecinos a acudir con tranquilidad y normalidad a sus centros de salud.
De igual forma, llaman a “mantener a la organización en máximo estado de alerta nacional por cuanto está dentro de lo posible, el tener que convocarnos de urgencia a nuevas acciones en tiempos muy acotados y por ello, es esencial que toda nuestra dirigencia de base, regional y nacional, se mantenga también permanentemente conectada a sus medios de comunicación internos para hacer frente a cualquier eventualidad”.
En el comunicado nacional, además se destaca que “las imágenes de la jornada de Huelga General y Marcha convocada por Unidad Social para día de ayer quedarán grabadas para siempre en la memoria histórica nacional y mundial. Cientos de miles de manifestantes inundaron las anchas alamedas de cada ciudad a lo largo de nuestra geografía exigiendo el retiro de los militares de las calles, el término del Estado de Emergencia y del Toque de Queda, Asamblea Constituyente y un nuevo Pacto Social con los actores sociales reales y no con las cúpulas que, por décadas, han defraudado a la gente”.
“Fuimos protagonistas el 22 de octubre y hoy, de una movilización que, para el propio Gobierno es ejemplo de capacidad de convocatoria al reconocernos una adhesión, ellos, Ministerio de Salud, superior al 80%. Reiteramos nuestros fraternales saludos y mayores elogios a nuestras bases en todo Chile ante nuestra capacidad de lucha y de movilización”, continúa el comunicado.