EmergenciasNoticiasOsorno

Fuga de GLP obliga evacuación de colegio Green Park en Osorno

Durante esta mañana se tuvo que evacuar el colegio Green Park, ubicado en Los Damascos S/N en el sector de Francke, esta evacuación fue de manera preventiva, debido a que en un edificio cercano se registró la fuga de GLP.

Aun así, se procedió a la evacuación del recinto debido a que 14 alumnos y una funcionaria, presentaron malestares debido al olor de gas que se presentaba, este procedimiento movilizó a personal de Bomberos, SAMU, y Carabineros.

Camilo Jerez, director de colegio Green Park comentó que “En el momento que se comenzó a sentir el olor a gas, se hizo una revisión completa de las dependencias del colegio por parte de Bomberos y no se encontró alguna emanación de gas, debido a que nuestras instalaciones están certificadas”.

Además, añadió que se aislaron los estudiantes que sentían malestares y fueron atendidos por personal SAMU y a los demás estudiantes se les agrupó en la zona de seguridad del colegio.

Cabe destacar que esta evacuación fue de manera preventiva, para el resguardo de los y las estudiantes y el retorno a clases es el día de mañana martes con normalidad.

Esta situación se replicó en algunos jardines del sector de Rahue Alto norte.

 

Jardín infantil Panguimapu

 

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
TERRENOSOSORNO