Cerca de las 00.30 horas, de este lunes, el fuego afectó a una casona de tres pisos, ubicada en Avenida República 102, esquina Ejército, en Rahue Bajo.

Tres compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, para controlar la emergencia que se concentró en el tercer piso del inmueble, afectando a una de las doce habitaciones, según detalló Alfredo Villalobos, Capitán de la Sexta Compañía, agregando que el fuego se originó en la cocina a gas de uno de los dormitorios, posiblemente debido al descuido del morador.

En tanto, una persona de sexo masculino, de unos 20 años, arrendatario de la pieza afectada, fue trasladado al Hospital Base, debido a asfixia producto del humo, siendo reanimado, en primera instancia, por bomberos. Otras unas ocho personas fueron evacuadas del inmueble.

Producto del trabajo bomberil, Carabineros suspendió el tránsito vehicular por el puente San Pedro, en la calzada centro a Rahue. Sin embargo, dos automovilistas no respetaron dicha medida, siendo detenidos, comprobandose que circulaban bajo los efectos del alcohol.