FRUTILLAR ANUNCIA NOVEDOSO SISTEMA DE MOVILIDAD SUSTENTABLE

Un nuevo impulso a la ciudad en materia de movilidad sustentable entregó la Municipalidad de Frutillar, luego que el alcalde Claus Lindemann presentará el convenio firmado con la empresa Yes con un “Sistema de Préstamo de Bicicletas”.

Se trata de una iniciativa piloto e inédita en la comuna, que busca promover el uso de este vehículo como un medio de transporte real, que no contamina, no congestiona y que ayuda a la salud física y mental de las personas.

¿Cómo funciona?

Este sistema funcionará en el mirador frente a la escuela Bernardo Phillipi, lugar donde los interesados, sean residentes de la comuna o turistas, podrán inscribirse con su cédula de identidad para solicitar el préstamo de una bicicleta, de manera gratuita.

Al respecto, el alcalde Claus Lindemann, enfatizó la necesidad de seguir fortaleciendo el transporte sostenible, “es complicado, pero si nosotros, además de lo que estamos haciendo a nivel local tenemos un incentivo público, como una política a nivel nacional, créanme que todos los esfuerzos quenosotros hacemos como municipio van a tener un efecto positivo” sostuvo.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Frutillar.