FRUTILLAR ES LA PRÓXIMA PARADA DEL RALLYMOBIL

Imagen de la fecha anterior, en Los Ángeles.

Los días 22, 23 y 24 de junio

RALLYMOBIL BRILLARÁ EN LA BELLEZA DE FRUTILLAR

La prueba largará frente al Teatro del Lago el viernes 22 a las 19:30 horas, bordeando el lago Llanquihue, donde se realizará la tercera fecha del Campeonato de automovilismo deportivo más importante de Chile.

Imagen de archivo

Con un panorama similar al 2017, se encontrará la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar” entre el 22 y 24 de junio en la Región de Los Lagos. Para los tres días están pronosticadas lluvias sobre caminos acondicionados para absorber el agua y donde las cuatro decenas de binomios buscarán los puntos para las cinco categorías, destacando la mundialista R5 que tiene como absoluto líder a Pedro Heller (Ford Fiesta).

El piloto internacional de la R5 tiene dos triunfos consecutivos con puntaje casi perfectos, sumando 29 en Concepción y 27 en Los Ángeles, totalizando 56; contra 39 de Jorge Martínez (Peugeot 208), 17 de Benjamín Israel (Citroën DS3), quien no se presentó en la fecha pasada por problemas mecánicos y tampoco lo hará en esta carrera; 16 de Alberto Heller (Ford Fiesta), 15 de Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia); 12 unidades en empate entre Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Mirage), Francisco López (Peugeot 208) y el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia); y 4 de Felipe Rossi (Ford Fiesta).

Ante este panorama en la serie R5, el puntero del certamen, Pedro Heller, se encuentra tranquilo y confiado en lo que pueda suceder en Frutillar. “Hemos revisado pieza por pieza el auto, encontrándose en buenas condiciones, al margen de ocuparme de hacer una buena preparación física, revisar videos y hojas de ruta para ir mejorando la conducción”.

Como a la mayoría de los binomios, a Heller no le preocupa la lluvia ni el estado de los caminos en Frutillar. “Ya conocemos el piso de la región que resiste perfectamente el agua. Donde debe estar puesta nuestra atención es en lo técnico, porque un error puede costar muy caro y el abandono de la carrera”, indicó Pedro Heller.

El piloto que está en deuda con el RallyMobil es el trasandino Alejandro Cancio, quien en su país lidera el Rally Argentino luego de sumar varios podios. Sin embargo, en la presente temporada en Chile sólo tiene una actuación (Los Ángeles) con un sexto lugar y una regular participación en la R3 en 2017.

“Con la R3 me costó acostumbrarme a los caminos de Chile. No me siento muy cómodo en los caminos angostos, pero siempre estoy intentando aprender. Por ello este año tengo expectativas muy grandes. No hayo la hora de hacer un podio y de ganar una carrera en Chile”, manifestó Alejandro Cancio.

El argentino es uno de los pilotos de mayor experiencia en el torneo de su país y en RallyMobil y con importantes pergaminos durante su trayectoria. “En el campeonato argentino soy uno de los pilotos con más experiencia con un auto que me permite andar adelante. En Chile con el Skoda Fabia voy a andar mejor, aunque me ha costado adaptarme. Estoy acostumbrado a los caminos más anchos, pero no voy a bajar los brazos hasta no obtener un mejor resultado”, concluyó Cancio que suma 12 puntos con sólo una actuación.

Otro de los actores de la fecha es Francisco “Chaleco” López, quien esta semana terminó de armar su auto luego de una salida en Los Ángeles que lo hizo abandonar la carrera. “Lo de Los Ángeles ya está superado. De Frutillar tengo buen recuerdo, donde gané la categoría R2 en 2017. Espero que los caminos me traten bien nuevamente, porque es un rally muy técnico”, manifestó el piloto de Copec.

En la serie R3 una docena de autos serán de la partida donde la presencia de Benjamín Israel incomodará a los actuales punteros luego de que no correrá en la R5 mientras llegan los repuestos del Citroën DS3 R5. Con su presencia molestará al líder Emilio Rosselot (Citroën DS3) con 46 unidades, y también a Ramón Ibarra (Renault Clio) con 36 y a Samuel Israel (Citroën DS3) con 31.

En la R2 destacan los tres primeros del ranking: el argentino Martín Scuncio (Peugeot 208) con 44 puntos, Marcelo Vildósola (Peugeot 208), Nicolás Pérez (Peugeot 208) y Felipe Padilla (Opel Adam), ambos con 21.

En las otras categorías puntean Tadeo Rosselot (R3 Lite), Felipe Padilla (R2 Lite) y Jorge Arévalo (N3).

Las dos etapas de Frutillar acumularán un recorrido total de 617,78 Kilómetros, de los cuales 170,21 serán de especiales sobre trazados de tierra en tramos con un mínimo de 13,55 kms y un máximo de 23,50 kms. La primera etapa el sábado 23 tendrá un total de 426,67 Kms (109,11 de especiales). El domingo 24 tendrá un total de 252,21 Kms, con 61,10 de pruebas especiales. La competencia largará el viernes 22 a las 19:30 desde el frontis del Teatro del Lago y a un costado del lago Llanquihue.

Fuente: Javiera Rojo.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...