FRANCISCO REYES CASTRO NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN OSORNO DEL CORE LOS LAGOS

EL PERIODISTA FRANCISCO REYES CASTRO FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN OSORNO DEL CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS.

Desde este jueves 23 de mayo y tras una votación que se llevó a cabo en la comuna de Chonchi, en la Isla de Chiloé, dónde sesionó el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, el periodista Francisco Reyes Castro, militante del partido socialista, fue electo, como el nuevo presidente de la comisión provincial “Osorno” del Core tras recibir el apoyo de todos sus pares.

En la misma oportunidad se procedió a la elección de las autoridades que se harán cargo de las presidencias de las comisiones temáticas del Consejo Regional donde Reyes, además, fue ratificado como Presidente Regional de la Comisión del Medio Ambiente.

También puedes leer...
1 De 1.456

“Iniciamos un proceso distinto de trabajo desde la comisión Osorno desde la presidencia, trabajando en la continuidad de lo que hemos avanzado, por ejemplo, en materia de inversión y fortaleciendo el diálogo con cada uno de los municipios a la hora de la presentación de los proyectos y de los plazos de estos mismos”, dijo Reyes.

Agregó que sigue siendo un tema pendiente la baja inversión en agua potable rural y conectividad rural; la desigualdad en materia de inversión pública en sectores alejados y campesinos respecto de los centros urbanos y las capacidades técnicas de profesionales que existen entre unos y otros municipios. Explicó que este escenario ha significado que la mayor parte de la inversión pública para la provincia se la adjudique la ciudad de Osorno, seguida por Purranque, quedando con una notable diferencia las restantes cinco comunas, generándose una preocupante desigualdad, explicó el nuevo presidente.

Finalmente, Francisco Reyes señaló que iniciarán un programa de permanente diálogo con los municipios y con los alcaldes, a través de una coordinación desde la comisión Osorno del Consejo Regional para abordar la temáticas que le interesa a la provincia con una activa participación ciudadana.

Fuente: Marcelo Velásquez.

Deja un comentario