FORMALIZAN A COMERCIANTE DE CALLE LYNCH POR VENTA DE LIBROS “PIRATAS”

1.460 fueron los libros incautados por funcionarios de la PDI, desde la librería y paquetería “La Cantera”, esto por infringir la ley de “propiedad intelectual” ya que algunos libros, según pericias, son falsificados.

Imagen de Sergio Silva. Diario Austral

“En el marco de una operación internacional que comanda la Interpol denominada “Jupiter”, coordinada con el Ministerio Público, se realizó la fiscalización a la librería en compañía de un perito documental. Teníamos antecedentes de que se estaban comercializando libros y textos falsificados en el local de calle Lynch”, declaró el comisario de la Brigada de Delitos Económicos, Mauricio Estay, al Diario Austral, respecto al decomiso de 1.460 libros falsificados desde una librería de calle Patricio Lynch en Osorno.

“Se trata de textos escolares que piden en colegios, pero también de best seller de editoriales de gran prestigio, los que estaban siendo comercializados a un precio menor”, indicó Estay, quién además avaluó en 15 millones el material requisado.

José Vivallos, fiscal que investiga el caso, detalló al Diario Austral, que el trabajo de la PDI y la formalización del comerciante, se originó tras la denuncia del propietario de una reconocida librería ubicada en calle Los Carrera, él que habría visitado el local de calle Lynch tras ser “alertado” por su clientela para posteriormente hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones.

Si bien en primera instancia se habia negado la posibilidad de informar el nombre del comerciante formalizado, este entrego su declaración voluntariamente. Se trata de Julio Jerez quién tras quedar en libertad pero formalizado por infracción a la “Ley de Propiedad Intelectual”, conversó con el Diario Austral y le comentó que “es primera vez que me veo involucrado en un hecho así, ya que tengo la librería hace 4 años y como todos saben, vendo libros nuevos y usados. Los compro a varias personas a quiénes no les voy a estar preguntando si son originales o falsificados”

Agregó que posee la documentación que certifica la compra de sus productos y que colaborará con la causa, pero lamentó que quién hizo la denuncia no se haya acercado a hablar personalmente con el y asi evitar el proceso judicial, puesto que actuó por desconocimiento.

Comentarios
Cargando...