MUNICIPIO DE OSORNO INFORMÓ A VECINOS DE PICHIL QUE RECURSOS PARA EL PROYECTO DE ALCANTARILLADO SE DEBATIRÁ PRÓXIMO MIÉRCOLES.

Hasta Villa Pichil en Osorno, llegó el alcalde Jaime Bertín para informar a los vecinos el avance que ha evidenciado -en los últimos días- el proyecto de “Red de Alcantarillado y Planta de Tratamiento” para el sector.

En la oportunidad también estuvo presente el Intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen que escuchó atentamente al alcalde, quien ratificó la urgencia de contar con los fondos para ejecutar prontamente el anhelado proyecto.

“Vemos con satisfacción que los compromisos adquiridos se cumplen. El próximo miércoles 19 el Consejo Regional debatirá en torno a la aprobación de fondos para el proyecto de Red de Alcantarillado y Planta de Tratamiento”, señaló el alcalde.

Bertín, fue enfático al señalar que “se trata de un proyecto por el cual se viene trabajando intensamente y que empieza a cobrar mayor fuerza considerando que es un beneficio para los casi 400 habitantes del sector. Hoy, los vecinos de Pichil ven las acciones ejecutadas en favor de su bienestar”.

Alegría a la que se plegaron los habitantes que, representados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Edilia Cosio señaló “que como parte del grupo de adultos mayores que allí viven, la construcción de una red de alcantarillado viene a dar respuesta a sus requerimientos, a la compleja situación sanitaria con la que debían lidiar”.

Respecto de los plazos, el Intendente de la región de Los Lagos Harry Jürguensen aseguró que todo ha permitido que los tiempos y disposiciones estén alineadas para avanzar en las distintas etapas que implica elevar un proyecto de tal envergadura. “Es un proyecto por el cual se espera tener los presupuestos en el corto plazo, de tal forma que en el lapso del 2do semestre se abra la licitación”.

El Alcalde de Osorno, finalizó diciendo que tienen puesta la confianza en las futuras acciones luego de observar la voluntad política demostrada tanto por el Intendente como por los Consejeros Regionales en torno a debatir la iniciativa considerando la complejidad sanitaria con la cual deben lidiar los residentes de Pichil.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.