FONDO DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER ENTREGARÁ 33 MILLONES A OSORNINAS

SE LANZÓ “FONDO DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER” QUE DESTINARÁ $33 MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR IDEAS DE NEGOCIOS DE OSORNINAS

publicidad

Con un aumento de $3 millones de pesos, respecto al año anterior, y ante una masiva asistencia de osorninas, el municipio lanzó oficialmente el “Fondo de Emprendimiento de la Mujer” (FONDEM) año 2018, cuyo objetivo es entregar implementos para que dueñas de casa de la ciudad cumplan el sueño de generar una actividad económica independiente, que sea el sustento para sus respectivas familias.

Esta ceremonia fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, señalando el edil que “en total, son $33 millones de pesos que dispondremos para financiar iniciativas en rubros como peluquería, repostería, tejido en telar, entre otros. Para ello, se entregará un monto máximo de $300 mil pesos, entre maquinaria e insumos, a cada proyecto ganador, donde serán más de cien mujeres las beneficiadas con esta ayuda, existiendo plazo para postular hasta el 3 de septiembre”.

Para participar en este Fondem, las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años,
  • Tener domicilio en Osorno,
  • Presentar una iniciativa rentable económicamente y
  • No haber sido beneficiada con recursos públicos de emprendimientos (municipales, FONDEM, FOSIS, etc.) en el periodo 2015-2017.

Las bases y formularios de este concurso municipal se pueden retirar desde este miércoles 8, en la oficina de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), ubicada en calle Amthauer 933, primer piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas, “mismo lugar donde las mujeres deben entregar sus proyectos”, dijo Bertin.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content