FINALIZÓ PROGRAMA EDUCACIONAL “DE 4 A 7”

MUNICIPIO EFECTUÓ CIERRE DE PROGRAMA “DE 4 A 7”, QUE BENEFICIÓ A UN CENTENAR DE ALUMNOS DE ESCUELAS DE LA CIUDAD

publicidad

Un total de 100 niños y niñas, de entre 6 y 13 años, asistieron durante este año al Programa “De 4 a 7”, que ejecutó el municipio de Osorno, a través del Daem, y cuyo objetivo fue fomentar la inserción y permanencia laboral de sus madres, mujeres jefas de hogar, permitiendo que ellas trabajaran tranquilas, mientras sus hijos asistieron a actividades después de su jornada escolar.

El cierre de esta intervención se efectuó en el Centro Cultural, donde tuvo lugar un acto artístico donde participaron estos menores que, desde marzo a diciembre, fueron parte de esta iniciativa, que se desarrolló en las escuelas Juan Ricardo Sánchez y Claudio Arrau.

En estos lugares, los niños beneficiados participaron en talleres de arte, computación y deportivos, a lo que se sumó el apoyo en el reforzamiento escolar en diferentes asignaturas y la entrega de alimentación en cada una de las jornadas a las cuales asistieron.

Para ejecutar el Programa “De 4 a 7”, el municipio de Osorno recibió recursos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEg), mientras que Junaeb dispuso la alimentación necesaria para el centenar de alumnos que fue beneficiado.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content