CulturaPanoramasProvincial

FINALIZÓ EL FESTIVAL DE LA MÚSICA MEXICANA EN PUYEHUE: GREY CERRO FUE LA GRAN GANADORA

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Este sábado se desarrolló la jornada final del «Festival Internacional de la Música Mexicana» en Puyehue, que este año congregó a los ganadores de ediciones anteriores, en una competencia que deleitó a los asistentes y que mostró un gran nivel gracias al innegable talento de los participantes.

A la jornada final, tras decisión del jurado, compuesto por los artistas mexicanos Gao de la Cruz, Gildardo Álvarez y José Nery Sánchez, llegaron: Mónica Briceño, de Coquimbo; Susan Villagrán, de Curicó; Susy Paredes, de Calbuco; Sebastían Habert León y Cecilia Borquez, de Puyehue; y Carolina Becerra, Grey Cerro y Daniel Huenulef de Osorno.

Tras tres etapas clasificatorias, el jurado, en una decisión que no dejo del todo conforme a los asistentes, determinó que Daniel Huenulef Lagos obtuviera el tercer lugar, con un premio de quinientos mil pesos. El segundo lugar recayó en Susy Paredes, con un premio de $1.300.000; Mientras que el primer lugar fue para la intérprete osornina Grey Cerro, que se adjudicó $3.000.000. Además, el puyehuino Sebastián Habert se consagró como el «artista más popular» del certamen y se llevó un premio de $300.000. En tanto, Susan Villagrán, Mónica Briceño y Carolina Becerra recibieron 100 mil pesos cada una, como «premio al esfuerzo».

De manera especial, el presidente del jurado, Gao de la Cruz, entregó a todos los participantes la oportunidad de grabar un sencillo promocional junto a su productora. En el caso de la ganadora, serán diez temas. Sobre la competencia, el autor y productor afirmó que «fue una misión difícil pues estábamos frente a chicos profesionales, que tienen un gran talento y capacidad. Ha sido un honor estar acá».

Una emocionada Grey Cerro, dejó en evidencia su felicidad tras este triunfo. «Hoy me consagré como la ganadora de ganadores y estoy muy emocionada porque no me esperaba esto. Puyehue para mí, es un lugar muy especial, que me vio nacer y este triunfo es consagrarme dentro de este festival». La artista, agregó que «mis intenciones siempre han sido viajar y vivir en México e internacionalizar mi carrera y esto (la grabación) es un tremendo avance, creo que las cosas siempre pasan por algo y Dios mueve las piezas para que todo confluya perfecto».

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, demostró su felicidad tras este certamen, pues «en su versión 23, este festival permite que Puyehue salga al mundo a través de la música y la hermandad con México». La edil agradeció a los participantes, al jurado, al equipo municipal y a los vecinos y turistas que participaron activamente en este evento musical y cultural. Núñez aprovechó de invitar a la comunidad a ser parte de la fiesta de clausura del verano que contará con la presentación de María José Quintanilla.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba