CLAUSURAN CAMPEONATO DE PALIN DAMAS ASOCIACIÓN INCHEN LAMUEN MAPU DE SAN JUAN DE LA COSTA

Este domingo 01 de diciembre de año 2019, se desarrolló la finalización del campeonato de Palín damas de la asociación Inchen Lamuen Mapu de San Juan de la Costa. La actividad de cierre, tuvo lugar en la cancha del club El Alamo del sector de Purrahue, con la presencia de cerca de 150 jugadoras correspondiente a los 11 equipos que se dieron cita este año en el campeonato.

La actividad fue encabezada por Eva Cárdenas Montesinos presidenta de la asociación Inchen Lamuen Mapu y su directorio, el Alcalde de la comuna Bernardo Candia y parte del Concejo municipal; la Diputada Emilia Nuyado y el encargado Municipal de Deportes Martín Andrade, entre otros.

“El balance de la actividad es muy bueno, porque el campeonato salió mejor de lo que esperábamos. Todas las chicas participaron y llegaron hasta la premiación”, señaló Eva Cárdenas, quien agregó que falta mejorar el tema de la movilización de las jugadoras desde Osorno a las diferentes canchas, por lo que hizo un llamado a la municipalidad a entregar su apoyo en ese sentido.

En la ceremonia de clausura del Palín Femenino en San Juan de la Costa, se reconoció con estímulos especiales a las jugadoras más jóvenes de cada equipo que participante, además de entregar a cada club, implementación de parte de la asociación.

Cabe destacar que como mejor rayadora (goleadora) recayó en Belén Catalán del equipo Witrayen Mapu de Huitrapulli. Las posiciones finales de este campeonato quedo integrado de la siguiente forma:

  1. Pumitas de Aleucapi: 24 ptos.
  2. Witrayen Mapu de Huitrapulli: 23 ptos.
  3. Costeñitas de Quemeuno: 18 ptos.
  4. Ñuque Mapu de Loncopitrio: 16 ptos.
  5. Newen Mailen de Panguimapu: 12 ptos.
  6. Miraflores de Putrentren: 11 ptos.
  7. Alamitas de Purrahue: 10 ptos.
  8. Nacional de Puente Negro: 9 ptos.
  9. Flor de Copihue de Casa de Lata: 7 ptos.
  10. Lautaritas de Lafouelmapu: 6 ptos.
  11. Valle de Punotro: 4 ptos.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.