FINALIZAN CON ÉXITO LAS SEGUNDAS CLÍNICAS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN OSORNO

Con un total de 64 participantes, esta semana en la ciudad de Osorno, la Fundación Real Madrid junto con TMF SPORT, realizaron desde el domingo 1 al viernes 6 de este mes, por segundo año consecutivo en las instalaciones del Colegio Alemán en Pilauco, sus esperadas clínicas de fútbol; una propuesta deportiva en los que jugadores de 6 a 17 años, tanto en categoría femenina como en masculina, aprendieron y mejoraron su nivel de juego, disfrutando de la práctica de su deporte favorito, y a su vez experimentando una alternativa positiva de ocio y formación, con metodología de la academia del Real Madrid.

De igual manera el pasado domingo, 14 profesores locales y 2 de Santiago, participaron de una capacitación teórica y práctica con metodologías de las inferiores del equipo español. En la ocasión el curso contó con profesores de educación física, entrenadores de fútbol y preparadores físicos de distintas instituciones.

Uno de los participantes de estas jornadas deportivas fue Bruno Fernández, estudiante del colegio Osorno College, quien se mostró entusiasmado por ser parte de estas instancias. “Aquí conocimos a diferentes jugadores y nos divertimos bastante en los entrenamientos. Aprendimos variadas técnicas de juegos y por sobre todo, seguir las instrucciones que nos decía el profesor. A futuro me gustaría ser futbolista profesional, seguir entrenando y esforzándome para cumplir ese sueño”.

Jorge Álvarez González, Director Ejecutivo de TMF Sport y Partner Oficial de la Fundación Real Madrid Clinics Chile comentó que “estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos en este año y destacamos que el 30% aprox. han sido damas. El entrenador Manuel Aguado comentó la gran actitud que han tenido los participantes, destacando su entrega, comportamiento y buenos valores demostrados en la cancha de fútbol”.

A su vez, Álvarez apuntó que esta segunda edición se volvió a repetir, gracias a la buena experiencia vivida el año pasado. “A Osorno llegamos el 2018, a través de un apoderado del Colegio Alemán que nos contactó en nuestra página web e iniciamos las gestiones para materializar el proyecto. No fuimos nosotros quienes elegimos como destino la ciudad de Osorno, sino que nos pidieron llegar y esto nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de llegar a más jóvenes a lo largo de todo el país”.

 

“Ya hay varios alcaldes de distintas ciudades que nos han pedido trabajar conjuntamente en estos proyectos, para llegar a los jóvenes deportistas de sus comunas, estudiando las diferentes vías de financiación, para que cada vez sea más accesible para todos los interesados el poder participar de nuestros programas de entrenamiento. Así entregar alternativas de ocio saludable y formativas a través de estas experiencias internacionales, lo cual se alinea perfectamente con nuestros objetivos y estaremos trabajando todo el año para lograrlos”, mencionó el encargado de la realización de estos entrenamientos.

Finalmente Gustavo Aguilef, estudiante de primer año de Educación Física de la Universidad de Los Lagos y asistente del profesor Manuel Aguado, recalcó la importancia de vivir esta experiencia para los más jóvenes. “Esto es algo único donde se enseñan grandes valores, tanto a nivel personal como futbolístico. El gran nivel de entrenamiento en lo táctico y cognitivo, supera lo que se está acostumbrado en la ciudad y al ser una iniciativa única, potencia los talentos de los jugadores”.

Fuente: Hugo León Delgado.