Deportes

FINAL DE CAMPEONATO: PROVINCIAL OSORNO GANÓ Y SE MANTIENE EN TERCERA A

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Con Linares como campeón de torneo, la disputa de algunos clubes por luchar un cupo en la liguilla de ascenso y otro grupo complicado con el descenso. Entre este último grupo se encontraba Provincial Osorno que tenía que ganar sí o sí para mantenerse en Tercera A.

Con la misión de sumar de a tres puntos, el Provi salió a la cancha del Parque Schott a enfrentar a un complicado Trasandino. Ya a los 20 segundos de partido, el local avisaba con un disparo que se fue por centímetros sobre el travesaño. Minutos más tarde y tras dominar en gran parte del primer tiempo, Fabián Pacheco marcó el primer gol, a los 34 minutos y a los 41″ fue el turno de Sergio Paredes. En tanto, en la segunda mitad del encuentro, Michel Quezada anotó el descuento para Trasandino. Con ese resultado, los Toros logran su cometido de mantenerse en Tercera A. Finalmente, Unión Compañías y Ferroviarios de Chile descendieron a Tercera B.

Tras la fecha 30, se baja el telón de la temporada 2019 y Provincial Osorno despide a tres de sus jugadores, quienes no podrán continuar al cumplir el límite de edad impuesto en esta categoría. Se trata de Diego Oyarzo, Sergio Paredes y Felipe Barrientos.

Tras el encuentro, el director técnico Álvaro Muñoz realizó su balance del partido: «fue un partido difícil, con un primer tiempo tranquilo, con dos situaciones de gol convertidos y dos que no se pudieron concretar. Contento con el resultado, se sufrió mucho porque después de los 70 minutos el equipo estaba cansadisimo».

El DT agradeció a los «chicos que se quedaron, se fueron 14 jugadores, y ellos le pusieron el pecho a la balas y apechugaron y gracias a ellos el club queda en Tercera A». Muñoz resumió este año como irregular, debido a la juventud y poca experiencia del plantel, que solo tenía algunos pocos jugadores que conocían la categoría. Reconoció que «los resultados no fueron lo positivo que yo esperaba». Sobre su futuro en el club confiesa que «veremos que puede pasar. Hemos tenido algunas conversaciones, me encantaría quedarme», agradeciendo a la dirigencia y al público que, a su juicio, «fue respetuosa a pesar de los malos resultados».

TABLA DE POSICIONES:

  1. Linares: 55 puntos
  2. Concepción: 50 puntos *
  3. Limache: 48 puntos
  4. Trasandino: 48 puntos
  5. Prov. Ovalle: 47 puntos
  6. Salamanca: 47 puntos
  7. Rancagua Sur: 42 puntos
  8. Rengo: 41 puntos
  9. Santiago: 39 puntos *
  10. Prov. Osorno: 30 puntos
  11. Real S. Joaquín: 29 puntos
  12. Mejillones: 29 puntos
  13. Pilmahue: 29 puntos
  14. Unión Compañías: 28 puntos
  15. Ferroviarios: 9 puntos

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba