FESTIVAL DE LA CEREZA SE CONSOLIDA COMO ATRACTIVO VERANIEGO REGIONAL

La noche de este sábado concluyó la vigésima primera versión del Festival de la Cereza San Pablo 2019, con la presentación de Marcos Llunas, Alvaro Scaramelli y Villa Cariño.

El primero en salir a escena fue el español Marcos Llunas, quién cantó sus grandes éxitos e incluso versionó “Que levante la mano”, popular tema del chileno Américo. A pesar de algunos problemas con el retorno del audio que complicaron al cantautor, el show siguió adelante y fue disfrutado por el público que coreo los temas del hijo de Dyango.

Tras su paso por San Pablo, Llunas manifestó su conformidad con el espectáculo y el recibimiento de los asistentes: “me sentí muy bien, el público tenía muchas ganas de verme o al menos eso me demostró. Estoy feliz de estar en San Pablo, que me ha dado todo este cariño”. Sobre su paso por el país, recordó que datan del año 1993 donde ha sido parte de diversos programas de televisión y festivales, “creo que el pueblo chileno me ha aceptado siempre con los brazos abiertos. Es maravilloso sentirse querido y arropado. Hemos hecho muchas cosas y me siento muy chileno”. Sobre su futuro aseguró que “quiero seguir trabajando para mi, para mi hijo (Izan Llunas, protagonista de la serie de Luis Miguel) y para mi papá y hacer juntos algo grande”.

Posterior a la presentación de Álvaro Scaramelli, uno de los jurados del “Festival de la Voz”, que contó con 8 finalistas provenientes de todo el país, se conocieron los ganadores de la competencia: la intérprete de “Por ti volaré”, Andrea Morales, de San José de la Mariquina, obtuvo el primer lugar. Solange Flores, de Villa Alegre, y el tema “Se nos rompió el amor”, se quedó con el segundo puesto. En tanto, Bernardita Garnica, de San Pablo, con la canción “Que ganas de no verte nunca más”, obtuvo el tercer lugar. Las ganadoras obtuvieron $650.000; $450.000 y $250.000 respectivamente.

Sin barreras. Asi fue la presentación de Villa Cariño. El público quedó feliz.
También puedes leer...
1 De 1.557

Los encargados de cerrar el certamen musical fueron los chilenos de Villa Cariño, quiénes salieron a escena pasada la una de la madrugada, posterior a que la organización retirara las barreras, a petición de la banda que “quería tener al público cerca”, y que logró verlos a pocos metros de distancia. Fue mas de una hora de espectáculo con los éxitos de la banda nacional.

EL COMERCIO:

Carolina Cid, Claudia Coopman y Treicy Baader en el stand de Cerveza Kunstmann.

Los comerciantes que estuvieron toda la semana ofreciendo una variada gama de productos sacaron cuentas alegres de esta celebración que congregó a vecinos y turistas.

Desde Putabla, San Pablo, hasta la feria gastronomíca en Plaza de Armas, llegó la chicha de manzana “la que cura y sana”.

Anticuchos, empanadas, cervezas, terremotos, ropa, juguetes, artesanías, y muchos más productos se podían encontrar en la feria, que reunió a emprendedores y comerciantes locales y de todo el país.

Cerveza artesanal, terremotos y variada gastronomía tuvo el local del Club de Rayuela local, atendido por el amigo “duende”.

Reporte: Felipe Fuentealba y Richard Hernández.

Deja un comentario