FERNANDO VARGAS: TALENTO OSORNINO DE EXPORTACIÓN

Fernando Nicolas Vargas Tereucan, es un joven artista osornino, de 26 años, que a punta de talento y esfuerzo se ha hecho un nombre en el mundo artístico local y quién comienza a internacionalizar su carrera de la mano de un reconocido grupo de cumbia argentino.

Este joven, criado en el sector de Corte Alto, Purranque, impulsó su carrera al participar, a los 15 años, en el Festival de Purranque, aunque señala que: “canté desde niño, en el Colegio de Corte Alto, Bertoldo Hofmann Kahler, teníamos un coro de niños con la profesora de música Mireya Vergara, con ella desarrollé mis talentos, al igual que todos mis compañeros, pero jamás pensé que podría llegar a más, ya que todos siempre estábamos a la par. Después de eso llegué al Liceo Tomas Burgos de Purranque donde ingresó a música y conozco a la profesora Luz Barrientos, con la cual sigo explotando mi voz y de la cual estoy muy agradecido por que hizo mi experiencia liceana aún más linda”.

“Mi lugar es contigo” y “Sueño su boca”, son los covers de Fernando que pueden encontrar en todas las plataformas digitales como Fernando Nicolás en Youtube y Fer Vargas en Spotify y Amazon.

Una vez, de regreso en Osorno, ingresa a estudiar Técnico en Educacion Especial en la U. Santo Tomas, estudios que empieza a compatibilizar con su incipiente carrera musical, participando en concursos y festivales de karaoke en el pub Mittos, “una de las primeras personas que me ayudó mucho fue el cantante Patricio Molina, una gran persona y gran cantante, que me ayudó con sus conocimientos, y lo más valioso con su tiempo”, comenta Vargas, quién también participó del programa de la televisión local “Osorno Talentos”, concurso que ganó y que lo hizo formar parte del staff de cantantes del local nocturno multiespacios Guarida, Latimba yTequilas de Victor Gatica, lugar dónde además comenzó a incursionar en la animación, “gracias a la oportunidad dada, he aprendido todo lo que sé y siempre estaré agradecido de su apoyo constante. Son más de 5 años que trabajo con él”, declara Fernando.

El ganador en los festivales de “Las Bayas” de Río Negro y de Hornopiren, nos cuenta que “hago varios estilos de música para poder complacer a todo el público, pero mi fuerte es lo latino; salsa, bachata, baladas, romanticas, pop latino y la cumbia que es mi fuerte”

También puedes leer...
1 De 37

Entre sus artistas favoritos están Erick Berrios, Américo y Marc Anthony. Sobre el aspecto local comenta su admiración por Pilar Velásquez, Patricio Molina, Carlos Peña, Juan Pablo Oyarzo, Rudy Fernández y Matías Tellez, “con ellos aprendí mucho, ya que cuando recién comencé, la mayoría de ellos ya cantaban. En Osorno hay mucho talento. También destacó a un animador al cuál admiro mucho: José Luis Rodriguez, un máster en las animación y en las comunicaciones”.

Actualmente, Fernando es vocalista de la banda de cumbia argentina Potencia, desde el verano del 2019. Además de sus presentaciones en vivo con la banda, ya grabó 3 canciones que estan proximas a ser lanzadas y una colaboración musical con Erick Berrios, ex cantante del grupo Megapuesta, “lo que me tiene contento ya que podré darme a conocer más a nivel nacional”, indica el artista. La agrupación Potencia, es propiedad de Marcos Bustamante exitoso impulsor y creador de grupos y cantantes argentinos como Ráfaga y Antonio Ríos.

Fernando parte este miércoles 1 de mayo a la ciudad de Buenos Aires a grabar 4 canciones, y participará, junto a la banda, e  el reconocido programa argentino ‘Pasión de Sábado’ este próximo 04 de mayo.

“Esto para mi ha sido todo muy rápido, el año pasado soñaba con llegar a cantar en las grandes ligas de la cumbia y hoy estamos caminando para allá. Mis sueños ya los estoy cumpliendo, con lo que vivo dia a dia. Mi meta es seguir creciendo como artista en el ámbito de la cumbia, para poder ser reconocido en mi país y en el extranjero, siempre con los pies en la tierra y siendo muy humano con la gente con la cual siempre he estado agradecido”, añadió Fernando, “estoy agradecido de toda la gente que ha estado conmigo, son muchas que desde mi comienzo estuvieron y aún lo estan, que me abrieron muchas puertas en todo este camino tan lindo que es la música. Si es dificil pero nunca imposible. Seguiré luchando por lograr lo que deseo. Gracias a todos los colegas cantantes, animadores y djs de la ciudad, de los cuáles aprendí mucho y siempre están apoyando con sus buenas energías. Gracias a mi familia por siempre estar conmigo, gracias a la música he conocido Chile, gracias a la música tengo muchas cosas, sobre todo las experiencias que no olvidaré jamas”, cerró el cantante.

Deja un comentario