CiudadNoticias

FERIA EN PLAZA DE ARMAS: MUNICIPIO NOTIFICÓ PROHIBICIÓN DE COMERCIO AMBULANTE

Ya son varias semanas, desde que diversos comerciantes ambulantes y vecinos se instalan todos los viernes en Plaza de Armas para realizar el comercio informal. Originalmente la actividad fue promocionada como una “feria del trueque”, mutando posteriormente a la venta de una gran variedad de productos, incluidos gastronomía.

La situación había sido tratada en varios Concejos Municipales, con diversas opiniones entre las autoridades locales. Finalmente, este viernes, inspectores municipales notificaron a los diversos vendedores que existe una Ordenanza Municipal (Número 103, del 11.01.2017) que establece normas relativas a ocupación de bienes nacionales de uso público, y que prohíbe todo tipo de comercio, salvo proyectos que sean tramitados y autorizados, como el boulevard navideño, ferias o exposiciones con un tiempo máximo de ejecución de cinco días.

“Apelando a su conciencia y sentido ciudadano, vengo a informar a usted que no es posible la ocupación y el ejercicio de la actividad comercial alguna en Plaza de Armas, ni en ningún lugar de la ciudad, con excepción de las ferias y lugares habilitados para dicho cometido”, finaliza la “notificación de civilidad” entregada.

“Esta notificación tiene un carácter informativo y nuestra labor como municipalidad es lograr un equilibrio entre todos los vecinos que viven en la comuna, escuchando sus necesidades y canalizando soluciones”, señaló Claudio Donoso, alcalde (s), al Diario Austral.

En conversación con el diario de circulación local, el Gobernador Daniel Lilayú también se refirió a esta feria de las pulgas enfatizando en su ilegalidad, afirmando que se reunió con Carabineros “que posee las facultades para hacer cumplir la ley, para que comiencen a cursar partes, porque esto es ilegal. La autoridad sanitaria igual hará cumplir la norma con quienes venden alimentos sin permiso”.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: