FEMICIDIO EN PUAUCHO: DESTITUYEN A JEFE DEL RÉTEN DE CARABINEROS LOCAL

A raíz de varias y graves irregularidades respecto al fatal hecho ocurrido esta mañana, el Coronel Eduardo Mora Herrera, Prefecto de Carabineros de Osorno, anunció la destitución del Jefe del Retén de San Juan de la Costa.

“Esta mañana ha ocurrido un hecho grave y lamentable, un femicidio, a raíz de esto, nosotros hemos adoptado algunos cursos de acción luego de haber verificado que existen algunos errores por parte de Carabineros y hemos decidido alejar de las filas de la institución a un carabinero y paralelamente hacer un sumario administrativo para determinar otro tipo de responsabilidades que puedan surgir a raíz de este hecho”.

Coronel Eduardo Mora.
También puedes leer...
1 De 1.581

La destitución se debe a que existió un retraso en la entrega de la información, dado que el pasado 06 de mayo, la víctima realizó una denuncia por violencia intrafamiliar y amenazas, la cuál no fue tramitada oportunamente por los funcionarios policiales teniendo un plazo de 24 horas para informar a Fiscalía. “Hay situaciones que no se hicieron y eso genera una responsabilidad en el carabinero que confecciona el documento y de aquél que tiene que controlar que esto llegue a Fiscalía”, complementó el Prefecto, quién añadió “como Carabineros no toleramos que pasen este tipo de situaciones y por lo tanto la señal es super clara y firme: la responsabilidad se asume desde el primer día”.

Según Mora, de haber hecho los procedimientos como corresponde no asegura que la víctima siga con vida, pero “la obligación nuestra es hacer el trabajo de buena manera y cumplir con lo que se nos asigna y eso no ocurrió. Hay que investigar y determinar las responsabilidades dentro de ese retén. Esto provoca molestia, por que hacemos todos los esfuerzos de manera diaria, todos nuestros Carabineros están desplegados en la provincia y cumpliendo una muy buena labor y esto empaña el trabajo de todos aquellos Carabineros que trabajan en la calle ayudando a la gente”.

Sobre la denuncia realizada por vecinos del sector, que relatan la excesiva demora en la llegada de Carabineros al lugar del femicidio, el Coronel señaló que no se puede referir al tema, puesto que es materia de investigación de Fiscalía y de un sumario interno.

Deja un comentario