En prisión preventiva quedó E.H.Q.L, de 51 años, acusado de asesinar a su esposa, la madrugada de este lunes en Pichilcura, en San Juan de la Costa. La medida cautelar se aplicará durante los 120 días que dure la investigación.

El detenido, habría confesado asesinar a su cónyuge identificada como Rosa Cañulef, de 38 años, y arriesga una pena de 40 años de cárcel.

Durante esta jornada, la misma de la audiencia de control de detención, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos se hizo parte de las acciones legales presentando una querella contra el imputado. Al respecto, la Seremi del ramo, Viviana Sanhueza comentó que “nosotros a través del Servicio somos querellantes. Acabamos de ingresar la querella en donde se vas a buscar las máximas penas que en este caso serían 40 años de prisión”.

Sobre el apoyo psicológico a los familiares de la víctima, la seremi señaló que: “El centro de la Mujer de Osorno va a tomar contacto constante con la familia… se va a activar el plan de apoyo psicológico y social”.

En tanto, sobre el cuidado de los hijos menores de Rosa, la Secretaría Regional afirmó que “conversamos con la hija mayor, ella se va a quedar a cargo de sus hermanos, pero va a estar en constante comunicación con nosotros y solicitando el apoyo que necesiten”

Marcelo Urra, abogado del Sernagem, explicó que la acción judicial cuenta con el respaldo de la hija mayor de la víctima, y explicó su aplicación: “nosotros vamos a aspirar al máximo de la pena que que son 40 años sin beneficios. También vamos a solicitar que durante toda la investigación el imputado permanezca en prisión preventiva”

“También aspiramos a que cuando se realice el juicio, se aplique el máximo de la pena para que sea un efecto ejemplificador de que este tipo de hechos, que son gravísimos en contra de una mujer inocente no vuelvan a ocurrir”, cerró el abogado.