FELIPE SALGADO: LA NUEVA PROMESA DEL BOXEO LOCAL

Sin duda Osorno es un referente nacional del boxeo, cuna de un histórico como Martín Vargas, a logrado tener a pugiles connotados en el ring chileno e internacional.

publicidad

Y siguen apareciendo esforzados jóvenes que luchan por un lugar en la historia. Este es el caso de Felipe Salgado, un joven osornino de 24 años, estudiante y quién recientemente se tituló campeón nacional amateur, en un campeonato realizado en Santiago y que reunió a 109 competidores.

Felipe, quién también es estudiante de tercer año de psicología en la Universidad Santo Tomás, disputó el nacional amateur, ganando sus 4 combates, consiguiendo su primer titulo nacional en la categoría hasta 56 kilos. Esta racha de triunfos, llevan a que totalice 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su creciente carrera.

“Pretendo terminar mi carrera (psicología) y el día de mañana dedicarme a ella, y a la par poder hacer deporte por que en realidad esto me apasiona y no me gustaria dejarlo”, comentar el deportista, quién añade que “quiero seguir entrenando y soñar en grande. Si pude lograrlo como amateur, por que no, el día de mañana, debutar como profesional y ganar un título a nivel nacional y quién sabe internacional”.

Felipe Salgado entrena en el Gimnasio Ta Mi Chau y su profesor es Yhonny Guzmán quién se refirió a su pupilo y a la competencia: “En el nacional estaban preseleccionados y seleccionados nacionales y Felipe los dejo fuera. Hubo una diferencia abismante. Estamos haciendo bien las cosas y se vienen grandes cosas. Si campeonó como amateur, fácilmente lo puede hacer como profesional. Trabajaremos paso a paso para eso. Que termine sus estudios y que el medio local lo apoye, necesitamos el apoyo municipal, privado y universitario para que asi podamos tener a Felipe en lo mas alto del boxeo osornino y nacional”, cerró el entrenador.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content