Judicial

FATAL ATROPELLO EN PUCATRIHUE: CONDUCTOR QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

PINCHA PARA JUGAR

Tras haber sido aplazada, este miércoles se realizó la audiencia de formalización de cargos contra el conductor implicado en el fatal atropello, ocurrido la tarde del pasado domingo, en Pucatrihue, y donde falleció el pequeño Lemun Punoñanco Cheuquian, de dos años.

En sus alegatos el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ante la gravedad de los delitos imputados, los que dicen relación con la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por huir del lugar sin prestar ayuda. Lo anterior, sumado a que al momento de los hechos, el conductor manejaba en estado de ebriedad y además intentó darse a la fuga, lo que significa, a juicio de la persecutora, un peligro para la sociedad. Además se conoció una condena previa, del año 1996, por conducción en estado de ebriedad causando lesiones a un tercero.

Los Tejos

En tanto, la Defensa, reconociendo la gravedad de los hechos ocurridos y el lamentable deceso del menor, explicaron que los resultados de la SIAT de Carabineros, a la fecha, no han expuesto la causa basal del accidente, así tampoco si la víctima se expuso indebidamente al riesgo. Entre otros detalles, la abogada señaló que no existe un parte policial que señale específicamente donde se detuvo al acusado, lo que es solamente expuesto por dos testigos, entre ellos el padre del menor.

Finalmente, el juez, señaló que si bien no existe causa basal, la autopsia del menor ratifica que su muerte se debe a un traumatismo craneoencefálico, consistentes con atropello, por lo que se decretó la prisión preventiva de L.O.O.A (tras decisión del magistrado para no difundir el nombre ni rostro del implicado), durante 60 días, plazo que durará la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar