VECINOS DE SAN PABLO RECIBEN IMPORTANTE BONIFICACIÓN PARA SUS TIERRAS.

El día viernes, un total de seis de vecinos de la comuna de San Pablo, recibieron su anhelada bonificación correspondiente al concurso N° 206 del año 2018, que entrega la Comisión Nacional de Riego, CNR.

La ceremonia se llevó a efecto en dependencias de la sala de sesiones del Municipio, y contó con la presencia del Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego, Juan Andrés Aburto, el Alcalde de San Pablo Juan Carlos Soto Caucau y el Concejal Osvaldo Soto Flores, junto a los profesionales del Programa de Desarrollo Local PRODESAL.

En la oportunidad el Coordinador Juan Aburto, valoró este aporte para los vecinos de esta comuna, que constantemente se ve perjudicada por la escasez hídrica, sobretodo en la época estival.

Por su parte uno de los beneficiarios del sector costa, Maximino Azócar Vivar, agradeció que importante aporte para su familia, y espera que este beneficio continúe replicándose en el tiempo, como una forma de permitir que los jóvenes eviten emigrar hacia la ciudad.

Finalmente el Alcalde Juan Carlos Soto Caucau expresó que este beneficio significa un enorme beneficio para las familias en su calidad de vida, pues les permitirá continuar trabajando en sus labores de chacarería.

Juan Carlos Soto concluyó diciendo que el municipio continuará trabajando en ésta línea, buscando los recursos e iniciativas que vayan en beneficio para cada una de las familias del sector rural que es bastante disperso en la comuna de San Pablo.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo