Felices quedaron en la tarde de este jueves, 220 familias de Frutillar pertenecientes a los Comités Allegados 2 y 3, quienes recibieron de manos del Alcalde Claus Lidemann y del director del Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel, sus certificados de subsidio habitacional para prontamente convertirse en felices propietarios.

Se trata de la construcción de 220 viviendas que se encuentran ubicados en el sector de “Pantanosa Nueva”, las cuales se encuentran en faena a toda marcha para, se estima, estén listas a comienzos del segundo semestre del próximo año.

Con una inversión de 5.000 millones de pesos, este nuevo complejo habitacional ha destacado por las nuevas políticas de viviendas sociales que ha llevado a cabo la municipalidad de Frutillar, puesto que los terrenos entregados estarán entre los 140 y 200 metros cuadras por vivienda, con casas de 48 metros cuadrados, calles más amplias, grande vías de acceso, áreas verdes y sedes vecinales.

“Hemos hecho esfuerzos adicionales y hoy los terrenos para estos futuros propietarios bordearán en un promedio los 200 metros cuadrados, lo que usualmente en el país es de máximo 90 a 110 metros cuadrados; así como también superar la media del país en el tamaño de las viviendas llegando a 48.5 metros cuadrados, lo que usualmente es de 42 metros cuadrados. Mientras nuestra administración municipal esté a cargo, buscaremos siempre mantener y elevar los estándares de los hogares frutillarinos”, destacó el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann.

Según destacó Andrea Tarzijan, encargada del Departamento de Vivienda Comunal, “el alcalde ha dispuesto que gran cantidad de los terrenos aledaños a estos nuevos conjuntos habitacionales, sean destinado a áreas verdes y estacionamiento, enfatizando en un diseño urbano que priorice la descongestión y baja densidad de nuestros barrios”.

Finalmente, el Secretario Ministerial de la Vivienda de la Región de Los Lagos (s), Rodrigo Mazza, destacó “estar muy contento de acompañar a todas estas familias frutillarinas, quienes tienen el mérito y reconocimiento de un trabajo que lleva más de 5 años de espera. Hoy se materializa el sueño de tener una casa propia para estas 220 familias.

Fuente: Municipalidad de Frutillar / Imágenes: Serviu Los Lagos.