NacionalNoticias

Familia de Tomás Ross logra reunir millonario monto para tratamiento médico

La familia del pequeño Tomás Ross, de cinco años y con distrofia muscular de Duchenne, logró reunir los $3.500 millones necesarios para su tratamiento médico. A través de la cuenta de Instagram @tomascontraduchenne, se publicaron los avances y recaudaciones durante una campaña que incluyó bingo, rifas, festivales y otras actividades. La madre de Tomás, Camila Gómez, emprendió una caminata desde Chiloé hasta Santiago para recolectar donativos, rechazando la ayuda del Ministerio de Salud debido a que debía pagar el medicamento en su totalidad sin recibir ningún apoyo económico.

La familia agradeció a todos los que contribuyeron y mencionaron que seguirán apoyando a otros niños con la misma enfermedad junto al Presidente de la corporación Familias Duchenne, Marcos Reyes. Además, Camila se reunirá con el presidente Gabriel Boric el 29 de mayo en La Moneda.

En paralelo, el padre de un niño en Antofagasta, Fernando Jara, inició una caminata desde Arica hasta La Moneda para reunir fondos para el tratamiento de su hijo Dante, también con distrofia muscular de Duchenne. Se necesita recaudar $3.500 millones para su medicamento, y la iniciativa también busca concienciar sobre la urgente necesidad de tratamiento para estos niños.

Ambas familias han demostrado un gran esfuerzo y dedicación para procurar la salud de sus hijos, movilizando a la comunidad y recaudando fondos de manera creativa. La solidaridad y el compromiso de las personas han sido fundamentales en la obtención de los recursos necesarios para los tratamientos médicos, destacando la importancia de la unión y el apoyo mutuo en situaciones difíciles.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1