¡CUIDADO! FALSO MENSAJE SOBRE COMPENSACIÓN DEL CONFORT SE VIRALIZÓ EN WHATSAPP

Un mensaje que lleva a la confusión ha estado circulando mediante una cadena de WhatsApp y tiene relación con el pago de los 7 mil pesos, por la compensación del confort.

El mensaje llama a no inscribirse en la página web micompensacion.cl, cosa totalmente falsa, pues un grupo de personas, sin cuentas Banco Estado ni pago de IPS, si deberán inscribirse en esta web, situación que será informada oportunamente por las autoridades.

Igualmente se llama a la población a actuar con cautela, pues es conocido por todos ciertos correos o links que son perjudiciales.

“Hola a todos, les dejo esta información importante para evitar estafas bancarias. Me llegó esta advertencia, un mensaje con un link (micompensacion.cl) diciendo que debo inscribirme para recibir los 7.000 del confort, por favor no se inscriban, ni pinchen el link, es una estafa para robar información bancaria.

Traten de difundir el mensaje con sus contactos para evitar más estafas”.

Ante este cuestionado mensaje, el Sernac emitió un comunicado que señala: “Respecto de algunos mensajes que han circulado a través de WhatsApp, llamando a los usuarios a no visitar o inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, aludiendo a que se trataría de una dirección fraudulenta y que al hacerlo se capturarían los antecedentes personales de los usuarios, indicar que dicha noticia es falsa.

Es importante recalcar que el sitio web www.micompensacion.cl posee un protocolo de transferencia segura, que permite el cifrado de los datos. Esto significa que al ingresar se puede visualizar un candado verde en el navegador.

Además, queremos aclarar que el proceso de inscripción para el pago de la compensación no ha comenzado aún, y será informado oportuna y públicamente por el SERNAC a través del sitio www.micompensacion.cl, redes sociales institucionales y medios de comunicación.

Actualmente, el sitio web www.micompensacion.cl, contiene información preliminar del proceso, entre ellas, una serie de preguntas frecuentes que permiten aclarar dudas. Recomendamos a los consumidores  que al ingresar a la página, escriban directamente la dirección en la barra del navegador”.

Comentarios
Cargando...