Publicidad

FALLECIÓ JOVEN BOMBERO LESIONADO DURANTE INCENDIOS FORESTALES EN NUEVA IMPERIAL

Imagen: RR.SZ
Publicidad

Publicidad

Nicolás Francisco Soto Estroz, de 20 años, voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Villarrica, se encontraba con riesgo vital desde el pasado 03 de febrero, cuando sufrió un grave accidente mientras combatía los incendios forestales en los alrededores de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Imagen: RR.SS

Mientras trabajaba en el combate de las llamas, Nicolás vio como un “bambi bucket” se acercaba rápidamente hacia donde se encontraba con otro voluntario, empujando a su compañero y salvándole la vida, pero no logrando evitar el golpe del canastillo que era operado por un helicóptero de la Conaf y que le impactó violentamente en el rostro.

Producto de sus graves lesiones fue derivado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde el panorama no era nada alentador, el joven voluntario se encontraba con riesgo vital.

publicidad

Fueron muchísimas muestras de apoyo y cadenas de oración que se desataron a nivel nacional, pero lamentablemente Nicolás no logró sobrevivir y esta mañana fue declarado con muerte cerebral. Su familia ha anunciado que donará sus órganos.

En Villarrica se han vivido minutos de mucho dolor, como así en todo el país, debido a la muerte de este nuevo mártir de la institución, el que ha sido despedido con el toque general de sirenas:

Video @de_Villarrica

Publicidad

Comentarios
Cargando...