NoticiasPolicial

EXTRANJEROS DETENIDOS Y CERCA DE 10 KILOS DE DROGA INCAUTADAS TRAS OPERATIVO POLICIAL

Entre los meses de junio y julio, con la captura de un sujeto colombiano y una ciudadana chilena que portaban más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, inició una amplia investigación y una serie de diligencias que llevaron a cabo Fiscalía y el OS7 de Carabineros, con el apoyo de la Policía de Investigaciones y la Armada.

Luego, en septiembre, el trabajo policial permitió interceptar y detener, en la localidad de San Pablo, a otro sujeto quien transportaba cerca de cinco kilos de droga hacia Puerto Montt, según explicó el Fiscal Rodrigo Oyarzún.

Tras meses de trabajo, en las últimas horas se logró la detención de 7 personas más, en operativos realizados en Santiago y Puerto Montt. Mientras que en la capital de la región de Los Lagos y mientras viajaban en una embarcación de la Armada hacia Puerto Natales, se detuvo a una mujer dominicana y dos colombianos, con más de 5 kilos de marihuana tipo krippi y 1.5 kilos de clorhidrato de cocaína.

Paralelamente, en Santiago se arrestó a 2 extranjeros sindicados como cabecillas de la banda criminal, y dos más que custodiaban un domicilio asignado como acopio de droga. Todas estas sustancias ilícitas, señalan desde la Fiscalía local, se distribuía en todo el sur de Chile.

Por su parte, María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, destacó la coordinación y el trabajo conjunto de Fiscalía, OS7, PDI y Armada para realizar todas estas diligencias, que deja una gran incautación de droga que circulaba en la región y la experiencia de nuevos modus operandi utilizados por bandas en el país.

«Siempre estamos investigando y atentos a detectar algún foco de tráfico de drogas. Acá en el sur estamos reforzando nuestros servicios para evitar el ingreso de drogas y en eso ponemos especial acento», declaró el Prefecto de la PDI, Hugo Rojas, quien agregó que esta detención e incautación es una muestra del trabajo realizado.

Finalmente se señaló, que de esta última detención (3 en Puerto Montt y 4 en Santiago), cuatro se mantienen en prisión preventiva y los otros tendrán este jueves su paso a Tribunales. Uno de los sujetos tiene una orden de expulsión del país, conforme a la ley de extranjería.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS