DETENIDO POR SOBORNO Y LICENCIA DE CONDUCTOR FALSA

Esta tarde, a eso de las 16.05 horas, en el kilómetro 924 de la Ruta 5, mientras se realizaba un control vehicular a cargo del Cabo 1ero. Carlos Catrigual Cárdenas y el Carabinero Estaban Ampuero Vidal, se fiscalizó un vehículo conducido por un hombre de nacionalidad colombiana, quién presentó una licencia de conducir de Municipalidad de Macul clase B-C al día, la cuál al ser corroborada en la plataforma de Registro Civil e Identificación, el citado ciudadano no registra Licencia de conducir en alguna municipalidad de Chile, procediéndose a su detención.

Posteriormente y una vez al interior del vehículo, el imputado antes señalado, ofrece doscientos mil pesos (200.000) en efectivo al personal aprehensor para dejar sin efecto el procedimiento, contando el dinero en presencia de los dos funcionarios, haciendo entrega de éste al Cabo 1ero. Catrigual Cárdenas, procediendo el personal a notificarlo de su detención por este segundo hecho. Se hace presente que el imputado portaba al interior del vehiculo 38 tarjetas con la leyenda “Dinero Inmediato” y $1.220.000 en efectivo.

El imputado pasa a primer control detención el día de mañana martes y la Licencia de conducir y dinero remitidos bajo cadena de custodia.

Fuente: Erla Hernández.