Expectación y sorpresa causó la caída de un objeto desconocido desde el cielo, en un sector rural de Chiloé, el que fue visto en diferentes sectores de la región. El evento ocurrió la tarde-noche de este miércoles, y producto de aquello se habría producido un incendio de pastizales en el sector de Pulutauco.

Imagen redes sociales.

A causa de este incendio, lugareños alertaron a Bomberos de Dalcahue, quiénes acudieron al lugar. Según explicó Román Valencia, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, en conversación con el matinal “Muy Buenos Días” (TVN), pasada las 20.20 horas se recibió un llamado por quema de pastizales, donde lugareños señalaron que se originó por una bola de fuego que cayó desde el cielo, detallando que “fue una llamarada que se apagó de inmediato” dejando tierra y pastizales quemados a su paso. En el lugar había “olor a piedra quemada o azufre” y quedaron varios restos quemados, similar a “un objeto que rebotó”, quedando “montones de tierra, donde supuestamente cayó el objeto, estando solo algunos lugares quemados”. No se encontraron restos de nada, siendo materia de investigación durante esta jornada.

Para el destacado astrónomo Jose Maza, entrevistado por el mismo matinal, el evento es necesario de investigar, señalando que de tratarse de un meteorito o basura espacial, esta debería haber provocado algún sonido o explosión, debido que rompen la barrera del sonido, cuestión que según lugareños no ocurrió, por lo que el destacado profesional no descarta que podría tratarse de restos de algún avión.