EXITOSO CURSO DE VERANO ENFERMERÍA Y PRIMEROS AUXILIOS DICTADO POR U. SANTO TOMÁS

JÓVENES DE ENSEÑANZA MEDIA APRENDIERON DIVERSAS TÉCNICAS DE ENFERMERÍA Y PRIMEROS AUXILIOS

Con clases teóricas y prácticas repasaron una serie de conocimientos para enfrentar situaciones de riesgo cotidianas que requieran ayuda inmediata.

Diversos procedimientos básicos de salud aprendieron un grupo de jóvenes de enseñanza media en el Curso de Verano Enfermería y Primeros Auxilios organizado por el Programa Universidad en Verano de la Universidad Santo Tomás, y que en Osorno fue dictado por la enfermera y docente de la Escuela de Enfermería UST, Nicole Monje.

En este sentido, la profesional explicó que uno de los principales objetivos del curso era que los jóvenes aprendieran, a través de las clases teóricas y prácticas, técnicas de primeros auxilios para responder y estar preparados ante cualquier emergencia cotidiana, “es así como en el taller nos preocupamos de enseñar procedimientos que son básicos y fundamentales tales como control de hemorragias, quemaduras, reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich”, afirmó.

A su vez, destacó el entusiasmo y compromiso de los jóvenes por su participación que además les permitió motivarse y aproximarse de manera más directa al ámbito de la salud consultando y resolviendo dudas, y de paso reafirmar su interés y vocación profesional.

“Es una excelente iniciativa y un aporte significativo que está realizando la Universidad Santo Tomás en Osorno con este curso de primeros auxilios enseñando lo básico para colaborar y prestar ayuda a la comunidad en caso de alguna emergencia”, sostuvo María Angélica Soto, una de las jóvenes que integró el curso.

Al término del curso los jóvenes recibieron un certificado que da cuenta de los conocimientos básicos aprendidos para cooperar ante una situación de emergencia cotidiana, hasta la llegada de los equipos médicos profesionales.

Fuente: Comunicaciones U. Santo Tomás.

Deja un comentario