EXITOSA JORNADA DEPORTIVA EN BAHÍA MANSA

La competencia se realizó este fin de semana en Bahía Mansa, San Juan de la Costa.

publicidad

OYARZÚN Y VALDÉS CONSIGUEN LA VICTORIA EN TRI SAN JUAN 2018.

Un cierre redondo tuvo la 4ta edición de Tri San Juan, luego del carrerón que se mandaron sus dos triunfadores. Hablamos del campeón en remo y hoy triatleta, Fabián Oyarzún y de Cecilia Valdés, quienes finalmente fueron los vencedores en la competencia realizada este domingo en la costera localidad de Bahía Mansa.

Un carrerón que particularmente coronó Oyarzún, luego de la dura caída que tuvo en el circuito de ciclismo, pero que con la garra que tienen los campeones supo revertir con la siguiente frase: “ganaré esta carrera sí o sí”. Una muestra que ni el dolor, menos la adversidad puede contra la capacidad de un deportista. Porque Oyarzún en ningún momento dejó de sangrar, pero tampoco dejó de competir. En tanto, Valdés hizo lo suyo de manera impecable al no soltar la punta en ningún momento.

Una competencia que hizo vibrar a los habitantes de la comuna de San Juan de la Costa al tomarse por completo sus calles y ofrecer un circuito de bicicleta completamente despejado para los triatletas. Una muestra del compromiso que tienen por el evento, tanto la municipalidad como la productora Chile Finisher, quienes realizan el evento junto con el apoyo de Taymory.

Con la participación de cerca de 150 corredores, la largada fue puntualmente a las 8 de la mañana desde la playa municipal de Bahía Mansa. Lugar desde donde comenzó el duro enfrentamiento de los deportistas con un intenso circuito que dejó a varios, incluyendo Oyarzún, con más de alguna herida para recordar aquel momento. No por nada, se autodenomina como el Triatlón Olímpico más duro de Chile.

El podio de hombres lo completó otro duro del triatlón nacional, Michel Uteau, quien luchó en todo momento con el hasta hoy invicto campeón de la competencia, Tomás Santa Cruz, quien se quedó con el tercer lugar luego de ser sobrepasado por Uteau en el segmento de trote.

En mujeres, Francesca Braghetto se quedó con el 2do lugar, mientras que el tercero fue para la FullRunners de Concepción, Alejandra Rojas.

Tri San Juan además innovó en su edición 2018 al incorporar la distancia Kids en su programa de actividades. Agregando así un día más de competencia que fue disfrutado por toda la familia del triatlón que asistió el día sábado 24 de febrero.

Fuente: TriChile.cl

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio