“OSORNO A FUEGO LENTO” LA PRIMAVERAL APUESTA GASTRONÓMICA PARA LA CIUDAD.

Este miércoles 2 de octubre, se concretó el lanzamiento oficial de la décimo segunda versión de “Osorno a Fuego Lento” 2019, iniciativa que es liderada por la Universidad Tecnológica Inacap sede Osorno, con colaboración del Municipio local y Sercotec.

El alcalde Jaime Bertin, durante la presentación expresó su satisfacción con este evento que “inicialmente era considerado de índole comunal, y que hoy ya alcanzó una trascendencia regional. Hay un tremendo trabajo comprometido por las tres instituciones, estamos logrando de esta forma levantar un proyecto por más de doce años y posicionar a Osorno como una comuna de eventos gastronómicos de primer nivel”.

A su vez, el rector de Inacap Osorno, Rodrigo Ibáñez recordó que se trata de un evento que se estará desarrollando en la ciudad el próximo 9 y 10 de octubre, en locaciones como Plaza de Armas y las instalaciones de la misma casa de estudios superiores ubicada en Avenida René Soriano #2382.

“Es un orgullo de mantener un evento por más de una década y que ha sido capaz de adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos del concierto regional y nacional. Hemos posicionado a Osorno como un atractivo turístico, con características propias y especiales y estos eventos nos permiten visibilizar tales características y las potencialidades de la zona”.

 

El director regional de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Andrés Santana precisó que “el turismo es uno de los ejes de desarrollo del país y es ahí donde radica la importancia de “Osorno a Fuego Lento” en donde componentes del turismo rural guardan una relevancia fundamental”.

Mencionar que la ceremonia inaugural se desarrollará en Plaza de Armas de la ciudad a las 12:30 horas el próximo miércoles 9 de octubre. Todas las actividades programadas son abiertas a todo público.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.