EVALÚAN INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN RAHUE ALTO TRAS BALACERA CON HERIDOS

El fin de semana pasado se produjo, nuevamente, un tiroteo, el cual dejó tres personas lesionadas.

GOBERNADOR EVALÚA FACTIBILIDAD DE PROYECTO DE CÁMARAS PARA SECTOR DE RAHUE ALTO

Trabajar en un proyecto que permita la instalación de cámaras de seguridad y reforzadas acciones por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, arrojó la reunión entre el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú y los Prefectos de Carabineros, Eduardo Mora y de la PDI, Hugo Rojas, además del comisario de la Tercera Comisaría de Rahue Alto, Claudio Ramírez, quienes trabajan en reforzar estrategias de seguridad, luego que se reunieran con vecinos del sector de Rahue Alto, que el pasado fin de semana se vieron nuevamente enfrentados por el actuar de antisociales.

El Gobernador Daniel Lilayú, destacó que entre otras medidas, los vecinos expusieron la necesidad de contar con cámaras de vigilancia, por lo que se trabaja la posibilidad de acceder a esa petición a modo de buscar nuevas herramientas para frenar acciones delictuales.

“Los vecinos nos pidieron cámaras de seguridad y estamos justamente como Gobernación viendo la factibilidad, para poder hacer efectiva esta necesidad. Lo segundo es el trabajo constante con las policías en cuanto a sus planes y estrategias de seguridad que con cada reunión procuramos optimizar. Otra situación que nos han pedido los vecinos del campamento es la posibilidad de gestionar que su situación habitacional sea revisada y para ello hemos informado al director regional de Serviu para que se reúna con las familias afectadas”, sostuvo el Gobernador de Osorno.

También puedes leer...
1 De 1.447

La autoridad provincial recalcó que el mandato del Presidente Sebastián Piñera, es frenar el avance de la delincuencia y en esta tarea, dijo, se trabaja de forma constante junto a Carabineros, la PDI y la comunidad que aporta entregando información para optimizar las acciones de seguridad y los servicios.

Al respecto el prefecto de Carabineros, Teniente Coronel Eduardo Mora, sostuvo que se reforzó la vigilancia que se ha estado desarrollando desde el año pasado a raíz de balaceras registradas anteriormente en dicho sector y que ahora, con nuevos registros de violencia, se reforzarán para procurar la tranquilidad de la comunidad.

“Este trabajo se va a mantener hasta que sea necesario y la vigilancia obviamente se redobla porque con el último hecho que ocurrió quedamos preocupados por la integridad de las personas y con los testimonios que fuimos a recoger en el lugar creemos que es necesario continuar reforzando en terreno para dar seguridad a los vecinos y no permitir que la delincuencia nos vaya ganando espacios que son de todos los vecinos”, sostuvo el Prefecto de Carabineros.

Por su parte el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Hugo Rojas, recalcó que el trabajo investigativo de parte de sus dirigidos no viene de ahora, lleva mucho tiempo y aunque se tomen detenidos, las indagatorias continúan para reunir mayores antecedentes de manera que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Deja un comentario