ESTUDIANTES MARCHARON CONTRA EL SEXISMO Y EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN

Esta tarde se realizó una marcha de estudiantes universitarios, secundarios y adherentes, en contra del endeudamiento y el sexismo en las aulas, entre otros puntos de la contingencia nacional. La marcha, que contaba con la autorización de la Gobernación Provincial, se realizó por varias calles del centro de la ciudad, teniendo como punto de encuentro la Plazuela Yungay.

“Como Federación de Estudiantes, tras una asamblea general estudiantil, hemos decidido plegarnos a la convocatoria nacional de la Confech a marchar por la educación nacional. Una de las luchas principales es contra el endeudamiento, contra el sexismo que sigue estando presente en las instituciones a pesar de la ola feminista, y en contra de algunas medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera como el Estatuto Laboral Joven y el recorte presupuestario a educación y cultura, lo que perjudica considerablemente el avance de la ciencia chilena que es un gran aporte a la sociedad y a la educación chilena”, señaló Victoria Arriagada, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y Vocera de la Coordinadora Feminista “8 de Marzo”.

También puedes leer...
1 De 1.549

“Esperamos sea una marcha pacifica. Hay compañeros secundarios, universitarios y compañeros de la carrera de Psicología de la ULA quiénes se manifiestan por distintas problemáticas internas de la Universidad, como infraestructura, mallas curriculares, gestiones, entre otros puntos”, cerró la dirigente, minutos antes de comenzar su recorrido por las calles osorninas.

Reporte: Felipe Fuentealba V.