ENTREGAN COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE PURRANQUE

Ciento sesenta y dos estudiantes que cursan séptimo año básico, pertenecientes a colegios municipalizados y particulares-subvencionados resultaron beneficiados con computadores y notebooks, gracias al programa “Yo Elijo mi PC”, impulsado por el Mineduc.

La ceremonia de entrega se realizó en el gimnasio de la escuela Crecer de Purranque y contó con la presencia de padres, apoderados y autoridades, encabezados por el alcalde Héctor Barría, la seremi de Educación Claudia Trillo y concejales de la comuna.

“Una linda ceremonia, ver la carita de los niños contentos, han esperado por bastante tiempo y con ansias la entrega de este computador que sabemos va a ser un tremendo apoyo, un aporte para la educación de ellos, por lo que hacemos un llamado al buen uso, al apoyo de padres y apoderados, de los profesores, a trabajar juntos y unidos para mejorar la calidad de la educación, con una herramienta tecnológica que viene a apoyar, lo importante es que lo llevan a sus casas, un computador portátil que también aporta a la familia”, declaró la Seremi de Educación, Claudia Trillo.

En tanto, el alcalde de Purranque agradeció a los organizadores del evento y expresó su satisfacción por los anuncios que se dieron a conocer. “Quiero agradecer al colegio Crecer por abrir este espacio, con una muy bonita presentación, una escenografía de primer nivel; al liceo Tomás Burgos por sus pies de cueca; los computadores se han entregado, pero también han dejado muy buenas noticias de parte de la seremi de Educación ya que el provincial de cueca escolar se va a realizar en Purranque, por lo que hacemos un llamado a todos los colegios a participar”, señaló el edil.

Tanto apoderados como estudiantes se mostraron muy contentos por este beneficio, puesto que muchas familias no cuentan con recursos económicos suficientes para poder acceder a estos implementos. “Es una gran ayuda porque muchos de los niños que están acá no sólo son de escasos recursos, algunos nunca han recibido un computador, por lo que es muy educativo, ya que van a poder a acceder a muchos beneficios a través del computador, así que estoy muy contenta y orgullosa por lo que está sucediendo el día de hoy”, expresó con emoción Gloria Segura, apoderada del Dharma College.

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque.