CiudadNoticias

ESTUDIANTES DE OSORNO SE MANIFESTARON PACÍFICAMENTE POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Cientos de estudiantes se concentraron en las principales calles y espacios públicos de la ciudad para manifestarse en contra de la situación que vive en país, y que ya se ha dicho que no es sólo por «el alza de un pasaje de metro», sino que además por las bajas pensiones, colusiones empresariales, altos costos en los servicios básicos, deficientes sistemas de educación y salud pública, entre tantos otras problemáticas.

Los estudiantes marcharon por varias calles del centro de la ciudad; una vez en plaza de armas, los jóvenes se reunieron y realizaron diversos discursos en apoyo a las peticiones ciudadanas y contra la represión policial que se ha visto en diferentes puntos del país.

Finalizada la jornada Bastián del Río, vocero del Frente Secundario Reinaldo Rosas, comentó las razones de esta movilización: «el llamado que hicimos, desde las 08 de la mañana, es que por un día, es a la rebeldía, que por un día los estudiantes se puedan tomar los espacios y construyan la democracia de todos. Hemos convocado a esta movilización por la no violencia, de manera pacífica, hemos llamado a construir los espacios democráticos dialogando, como corresponde, y estamos muy orgullosos de que esto haya salido sin inconvenientes, sin altercados, porque así funcionamos y así somos los estudiantes de Osorno, estudiantes tranquilos que queremos construir democracia».

Imagen: @nicolyj00

Del Río también tuvo palabras para aquellos grupos de estudiantes que puedan estar llamando a manifestarse tirando piedras o de manera violenta, «organícense y tengan mayor claridad de sus convicciones. Acá no se gana la lucha yendo al puente, no vamos a lograr sacar a las AFP ni derrotar a un sistema neoliberal tirando piedras, ojalá fuera tan fácil. No seamos los eternos marchantes, seamos los que construyen democracia sin piedras. No necesitamos violencia».

El dirigente estudiantil señaló que recibió felicitaciones de personeros del DAEM, por la forma pacífica en la que desarrollaron esta manifestación, anunciando que para los próximos días se vienen «no solo marchas, sino asambleas, conversatorios y seminarios porque la democracia se construye con el conocimiento… la verdad nos hará libres«.

Imágenes gentileza: Marcelo Velásquez.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS