ALUMNOS DE ESCUELA SANTA ROSA APRENDIERON EN LAS TORRES DEL PAINE

Cuatro días de un viaje pedagógico que quedará para siempre en sus memorias vivieron alumnos de la escuela rural Santa Rosa de Pichidamas entre el 5 y el 8 de septiembre, periplo que los llevó hasta la región de Magallanes a recorrer los principales hitos históricos y turísticos de la zona austral.

Se trató de un grupo de 11 alumnos de octavo básico de dicho centro educativo del sector de Pichidamas que pudieron realizar el viaje gracias a la incorporación de salidas pedagógicas como parte del proyecto educativo de la Escuela.

Entre los atractivos conocidos por los alumnos del establecimiento municipal osornino estuvieron Punta Arenas, Puerto Natales, el parque Nacional Torres del Paine y la Cueva del Milodón, todos los que dejaron una profunda impresión entre los asistentes al viaje.

La directora de la Escuela Rural Santa Rosa, Orieta Ampuero, destacó que “el sólo hecho de subirnos al avión fue un gran logro para muchos de nuestros estudiantes. También lo fue conocer en terreno las maravillas naturales del Parque, la vegetación, la fauna, el clima. Fue un recorrido que hicimos junto a un guía que fue explicando a los alumnos cada lugar. La formación del suelo, los procesos y la erosión glacial. Así que pedagógicamente se trata de un tremendo y hermoso aporte a la formación de nuestros niños”.

La directora agregó que “es la primera vez que vamos tan lejos, aunque en años anteriores ya habíamos logrado viaja a la isla de Chiloé y otros más cercanos”. Para los padres de los niños también se trató de una salida memorable, porque creen que sin esta ayuda jamás hubiesen podido estar allí”.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Comunicaciones DAEM.