ESTRENAN DOCUMENTALES SOBRE ARTISTAS Y ATLETAS URBANOS LATINOAMERICANOS

Benjamín Hudson.

ARTISTAS LLAMAN A PROMOVER Y EXPANDIR LAS NUEVAS DISCIPLINAS URBANAS

Este jueves 30 de agosto se estrenó la serie de micro documentales #miTerritorio, donde se manifiesta la realidad de los mejores artistas y atletas urbanos de Latinoamérica en sus propios territorios.

Este jueves 30 de Agosto se realizó el lanzamiento oficial de la serie web #miTerritorio, la cual reúne a los mejores exponentes del arte urbano.

“Buscamos llevar la disciplina más allá de los torneos. Queremos mostrar al mundo que podemos comunicarnos a través de esto y que podemos conocernos, incluir y unir acomunidades a través de este deporte, además de expandir y promover la buena energía que el freestyle trae consigo, como lo hemos hecho en nuestro país, Australia, Colombia, Brasil, Singapur, Vietnam, República Checa, Inglaterra, entre otros”, señaló anoche Lucas Morales, campeón nacional de freestyle fútbol.

Lucas Morales.

Durante varios años, diversas capitales de Latinoamérica y el mundo han visto tomado sus espacios como centro de entrenamiento y escenario de distintas disciplinas urbana.

#miTerritorio, en su primera temporada, logra reunir a los mejores exponentes de seis disciplinas distintas: el freestyle soccer, el breakdance, el bmx flat, el dancehall, el longboard y la pintura.

“Esperamos de todo corazón que la gente se entusiasme y se enamore de las nuevas disciplinas urbanas que hoy son tendencia mundial”, detalló Morales, quien en noviembre de este año viajará a Polonia al mundial de freestyle fútbol.

Por su parte Francisco Contreras, a.k.a B-boy Panxo, señaló que “es muy emocionante ver como los nuevos deportes urbanos llaman la atención de miles de niños y jóvenes. Estoy feliz de ser parte de este proyecto”.

“Yo vivo seis meses en el extranjero, y otros seis meses en mi país. Lamentablemente cuando llego a Chile, mis logros no son reconocidos como muchas veces me gustaría”, detalló Contreras, quien aclaró que su arte muchas veces fuera de su país es más valorado.

Francisco Contreras, B-boy Panxo.

B-boy Panxo lleva más de diecisiete años como bailarín profesional y se ha coronado tres veces campeón de la competencia de breakin más importante de Chile, el Red Bull BC One.

Prensa especializada recalcó que desde esta primera entrega, #miTerritorio demuestra tener unas expectativas elevadas y un estándar de calidad de imagen y factura muypor encima de algunas producciones del mismo formato y destinadas al mismo canal de distribución.

La serie tiene la particularidad que cada capítulo se estrena semana a semana en Youtube, y su duración es breve y rápida.

“Mucha gente se pregunta que es el Bmx flat. Creen que es hacer saltos en ramplas o cosas así. Mi labor es representar de la mejor manera este deporte y que la gente aprenda y se divierta con el espectáculo que ofrezco”, resaltó Benjamín Hudson quien es uno de los creadores de BMX flat land, organización que difunde y enseña este deporte.

Hudson vivió dos años en China y a sus veintitrés años se ubica entre los cinco mejores exponentes de flat en el mundo.

Benjamín Hudson.

“Este tipo de contenido le hace bien a deportistas y artistas. Muchas veces la gente quiere descubrir nuevas cosas y esta serie ayudará bastante”, subrayó el atleta.

Otro artista que estuvo presente en el lanzamiento fue el destacado muralista Fabián Anaya, alias FAYA, quien añadió estar a gusto con el proyecto.

“Lo que me llamó la atención cuando me propusieron integrarme al proyecto fue que todos los artistas vivían de su disciplina. No es un hobby, sino un trabajo serio y profesional”, sentenció FAYA.

Pintura en Cerro Polanco, Valparaíso. Creación de Fabián Anaya, FAYA.

#miTerritorio en está bajo la dirección de destacados realizadores como Sebastian Moscoso, Matias Rodriguez, José Figueroa y Axel González. La primera temporada está bajo la producción de Mila Ross y se espera la confirmación de una segunda temporada para fines del 2018.

Fuente: G Lab.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...