ESTE SÁBADO SERÁ EL TRADICIONAL TRIATLÓN DE SAN JUAN DE LA COSTA

ESTE SÁBADO 23 DE FEBRERO SE CORRE EL “TRIATLÓN MÁS DURO DE CHILE” EN EL LITORAL DE LA COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA

“El triatlón más duro de Chile”, como lo bautizaron los propios competidores se encuentra en tierra derecha para llevar a cabo su quinta versión, esté sábado 23 de febrero y las playas del Maicolpué serán el escenario. En este marco, los 150 corredores, proveniente de todo, Chile y algunos del extranjero sortearán los 1500 metros de nado, 40 km de bicicleta y terminando con 10 km de trote.

Cabe destacar, que la municipalidad de San Juan de la costa, por medio de su oficina de deportes, trabaja para dejar huella en la formación deportiva en la comuna, ya que por segundo año consecutivo los niños serán también protagonistas del Trikids, que contempla competidores entre 8 a 12 años. Este 2019 serán 50 los participantes de los cuales el 50% de ellos son oriundos de la comuna costeña

También puedes leer...
1 De 1.660

Para Martín Andrade encargado de deportes de la comuna, “este es un mega evento que ha posicionado a nuestra comuna como una instancia importante para que los triatletas coloquen a prueba sus capacidades deportivas”.

Andrade también se refirió al apodo que los deportistas han dado al triatlón de San Juan de la costa como “el más duro de Chile”, afirmando que las frías aguas del Pacífico, la altimetría y desniveles de la ruta, hacen que los competidores deban poner a prueba sus capacidades y exigirse al máximo por cruzar la meta.

Además, la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la costa, informó que el domingo 24 desde las 08:00 hrs y hasta las 11:00, la ruta U-400 estará controlada por Carabineros, los cuales supervisarán el paso de los vehículos para proteger el normal desplazamiento de los 150 ciclistas. La organización contempla de igual modo, que el paso de la los deportistas tendría como hora tope las 11:00 de la mañana; por lo cual solicita a los conductores tomar las medidas necesarias y aprovechó de invitar a los vecinos y turistas del litoral, para que se apuesten en la ruta para apoyar a los deportistas.

Fuente: Wilson González.

Deja un comentario