Este jueves 26 de marzo, en el kilómetro 895, al llegar al cruce de San Pablo, comenzará a regir el “Control Preventivo Sanitario“, donde funcionarios de la autoridad sanitaria, servicio de salud de San Pablo y Osorno, Ejército, PDI y Carabineros, realizarán un control sanitario a los vehículos provenientes desde el sector norte de la ruta 5 Sur.

Durante esta jornada, el alcalde Juan Carlos Soto, el Coronel del Ejército Nelson Cabezas, Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros de Osorno y diversas autoridades y personeros de salud, realizaron una reunión de coordinación para definir lo que será este operativo preventivo que comenzará a las 08 de la mañana. El Coronel Cabezas afirmó que se trata de un esfuerzo mancomunado cuyo objetivo es “controlar el posible ingreso del virus a nuestra región” y valoró el aporte y trabajo del municipio local. Por su parte, el alcalde Soto agradeció las coordinaciones realizadas por el Ejército y Carabineros. “Han escuchado la petición de este control entendiendo que San Pablo es el acceso a la región”. El edil aprovechó de realizar un llamado a la comunidad “a tomar las medidas de prevención necesarias”.

AYUDA SOCIAL

En otras medidas, ya en el contexto social, el Municipio ha informado, que con fondos municipales, se compraran productos de la “Feria Chacareros de Hueleco y Otros”, los que serán entregados a las familias vulnerables, adultos mayores y enfermos postrados, a la vez de ayudar a los emprendedores y agricultores locales.

SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Otra de las decisiones y por instrucción del alcalde Juan Soto Caucau, en la comuna de San Pablo se está realizando el proceso de sanitización en los principales edificios públicos, tales como terminal de buses, edificio municipal y Cesfam San Pablo, Tenencia de Carabineros y la Primera Compañía de Bomberos, como medida preventiva por Covid-19.