TODO LISTO PARA LA “MEDIA MARATÓN REINALDO MARTIN” QUE SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 4 DE AGOSTO

Un millar de corredores darán vida a este evento deportivo, en distancias de 21, 10 y 4K, que es certificado por la FEDACHI. La entrega de kits para los inscritos se realizará entre este viernes 2 y sábado 3, en Sala de Sesiones.

Ya está todo listo y dispuesto, por parte del municipio de Osorno, para la realización este domingo 4 de agosto de la segunda versión de la “Media Maratón Reinaldo Martin” año 2019, que contará con la participación de mil deportistas de todo el país, en las distancias de 21, 10 y 4K.

Así lo destacó el alcalde Jaime Bertin, quién señaló que “este evento está certificado por la Federación Atlética de Chile y su largada será a las 09:30 horas, desde el frontis del municipio, en avenida Mackenna, por lo que esperamos que la ciudad viva una verdadera fiesta deportiva, con la comunidad apoyando en las calles a las personas que correrán este fin de semana”.

La autoridad edilicia agregó que “a los primeros 500 inscritos se les entregará un Kit de Competición, que incluye polera, número de participación y chip de cronometraje -esto último para quienes compitan en 10 y 21K-, mientras que aquellos que posean desde el número 501 al 1.000 tendrán derecho SÓLO a número y chip de competición”.

“Los participantes deberán retirar lo anterior en Sala de Sesiones del municipio, en Mackenna 851, el viernes 2 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas; y sábado 3, de 09:00 a 21:00 horas”, agregó Bertin.

Cabe destacar que la “Media Maratón Reinaldo Martin” entregará premios en dinero a los tres primeros lugares de todas las categorías en 10K y 21K, siendo el monto global a repartir de $4 millones 800 mil pesos. En el caso de la prueba 21K “Todo Competidor”, damas y varones, el estímulo será el siguiente: primer lugar $500 mil pesos; segundo lugar $300 mil pesos; y tercer lugar $100 mil pesos.

En materia de seguridad, el municipio trabajará en coordinación con el Ejército y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), además de disponer de un importante contingente para desempeñar la labor de banderilleros, además de estar a cargo del servicio de hidratación durante la carrera y atención en caso de emergencias.

El recorrido de este evento pedestre será el siguiente:

  • Distancia de 10K y 21K (son dos vueltas del mismo recorrido):

Inicio frontis edificio Municipalidad de Osorno y sigue por: Mackenna hasta calle Portales / dobla en Portales para llegar hasta la Avenida Manuel Rodríguez / continúa por Avenida Manuel Rodríguez para luego doblar en Avenida Zenteno / y Avenida Zenteno derecho hasta llegar a Avenida Francia / termina Avenida Francia y se toma Avenida René Soriano hasta llegar a calle Argomedo / se baja por calle Argomedo y se dobla en Avenida Julio Buschmann / se ingresa al Parque Chuyaca hasta Pista de Sobre Hielo / se retorna en ese lugar para salir del Parque Chuyaca por Avenida Julio Buschmann / continúa por esta avenida hasta llegar al Cruce Lynch / y después del cruce Lynch se toma Avenida Mackenna hasta llegar a la meta, en el frontis edificio Municipalidad de Osorno.

  • Distancia de 4K:

Inicio frontis edificio Municipalidad de Osorno, se sigue por Avenida Mackenna hasta calle Portales / se dobla en calle Portales para llegar hasta Avenida Manuel Rodríguez / se continúa por Avenida Manuel Rodríguez / para luego doblar en O’Higgins y llegar hasta calle Casanova / se continúa por calle Casanova / se sube por calle Pilmaiquén (Estadio Parque Schott) / y finalizada esta calle se dobla hacia la izquierda para bajar por Avenida Guillermo Bühler y tomar calle Freire hasta llegar a Avenida Mackenna y llegar a la meta, en el frontis del edificio Municipalidad de Osorno.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.