El Intendente Harry Jürgensen anuncia que hoy se decreta “Estado de Emergencia” en las comunas de Osorno y Puerto Montt. Esto, ante la realización de saqueos y que “la violencia a aumentado y la necesidad es protegerlos”. “Con el firme propósito de controlar la violencia y mejorar las condiciones de seguridad de las ciudades de Osorno y Puerto Montt”, añadió la autoridad regional quien aclaró que esto se trata de una decisión presidencial sin que pase por la petición de algún parlamentario ni injerencia externa.

Asume el cargo de Jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, el General de la Fuerza Aérea, Cristián Eguias, quién confirmó su nombramiento ante un decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera, “ante la ocurrencia de hechos que han producido alteraciones al orden público y que han afectado a la tranquilidad y seguridad de la población”.

Finalmente se ha confirmado que existirá TOQUE DE QUEDA, entre las 22 horas de este lunes y las 06 horas de este martes 22 de octubre, quedando restringido el tránsito vehicular y peatonal, salvo que se posea el respectivo salvoconducto.