2.29 horas de este sábado 24 de agosto y personal de Bomberos de Osorno era despachado hasta calle Inés de Suárez, al frente del puente colgante que cruza el rio Rahue, a las dependencias de Essal.

La emergencia se produjo en los paneles eléctricos en la sala de motores “donde se impulsa el agua a diferente sectores de la ciudad”, explicó Javier Rupertus, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, añadiendo que “no se pudo establecer el origen y causa por el daño ocasionado”.

Imagen: Google Maps.

A raíz de lo anterior, Fiscalía ordenó la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal y el Laboratorio Criminalistico de Puerto Montt hasta las dependencias de la empresa sanitaria en Ovejeria Bajo, para establecer las causas del siniestro. Una vez en el lugar, Essal les negó el acceso, hecho confirmado por el fiscal Rodrigo Oyarzún y el Comisario Rodrigo Figueroa, quién señaló al Diario Austral, que fueron recibidos por el subgerente de la empresa, que les explicó que “por encargo del departamento jurídico no nos podía dejar ingresar a la planta”. Sumado a la negativa del Juzgado local que no entregó una orden de ingreso y registro.

A pesar de esta situación, Oyarzún confirmó que se continuará investigando el hecho que vuelve a poner a la cuestionada empresa en el “centro de la noticia”.