ESSAL COMIENZA ETAPA FINAL DE TRABAJOS DE EMERGENCIA ANTES DE RETOMAR PRODUCCION DE AGUA POTABLE EN OSORNO

Essal informa que se encuentra en proceso el llenado de piscinas de filtración, para luego realizar la producción de agua potable en Osorno. Durante el día de hoy se realizan diversas pruebas para informar los avances de cada paso y acercarse al proceso de distribución a los hogares de nuestros clientes.

Se mantienen los plazos establecidos en el cronograma de Essal para la reposición de agua potable en Osorno, es decir, comenzar la producción de agua potable este martes para iniciar la distribución paulatina hasta llegar a un 100 por ciento este miércoles 17 de julio a las 18 horas.

La prioridad de Essal es la protección a la población y mientras se afinan los detalles para la reposición mantenemos la solución provisoria de agua potable con 72 camiones aljibes, tal como se distribuyó este fin de semana.

El mecanismo de suministro de emergencia de agua potable en Osorno contempla actualmente 220 estanques en 192 puntos que contienen más de 1 millón litros disponibles en distintos sectores y está habilitada una aplicación para ubicar los puntos de distribución online, disponible para IOS y Android. El mismo mapa georreferenciado se actualiza en tiempo real y se encuentra disponible en www.essal.cl.

En coordinación con las autoridades, se mantienen además las ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 horas y 19:30 a 21:30 horas.

En tanto, para los sectores Rahue Alto y Pampa Schilling será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas. Por último, el sector Kolbe y Pilauco continúa con abastecimiento en todo horario ya que no se ha visto afectado por esta emergencia.

Tal como se ha informado, Essal reitera a sus clientes y vecinos que la red no ha estado comprometida con trazas de hidrocarburo y el agua es completamente segura para el consumo humano, al igual que el suministro de los sectores que no están afectados por el corte.

Es importante recalcar que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud.
Frente a estos inconvenientes, hacemos un llamado a la comprensión y paciencia de nuestros clientes, mientras seguimos desplegados en terreno destinando todos los recursos disponibles para superar la emergencia. La información de los puntos se encuentra en www.essal.cl, Twitter @Essal_Ayuda y, frente a consultas y/o requerimientos, está disponible las 24 horas del día nuestro Call Center 600 401 4000.

Fuente: JP Riquelme.