DIPUTADO ESPINOZA APOYA CRÍTICAS DE COMUNIDAD DE FRUTILLAR POR DESIGNACIÓN DE CUESTIONADO ADMINISTRADOR MUNICIPAL EN COMITÉ DIRECTIVO DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, expresó su apoyo a la comunidad educativa de la escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, quiénes rechazaron la designación de Juan Soto Villablanca, actual administrador municipal de la comuna, como miembro del Comité Directivo del Servicio Local de Educación Provincia de Llanquihue.

Imagen: “Unidos por la Escuela A.A.P”

“Entrego todo mi apoyo a la comunidad educativa de la escuela Arturo Alessandri Palma, establecimiento emblemático de la región que está luchando por la dignidad de los alumnos ante el pésimo estado de su infraestructura, porque nos parece una falta de respeto por parte del alcalde RN de Frutillar, Claus Lindemann, apoyar a Juan Soto, quien fue destituido en el último Concejo Municipal, justamente, por los graves hechos relacionados a la precariedad de la educación en la comuna”, indicó Espinoza.

Para el parlamentario, los alcaldes de Fresia, Rodrigo Guarda; Los Muermos, Emilio González, y Frutillar, Claus Lindemann, se coludieron para brindar apoyo a una persona cuestionada seriamente por toda la comunidad frutillarina. Según el ex presidente de la Cámara de Diputados, Juan Soto llegó a hacer y deshacer en la comuna de Frutillar.

“Esto tuvo su punto culmine cuando se permitió desde la Administración Municipal y el DAEM que altos funcionarios directivos se subieran el sueldo en forma considerable (130%), en circunstancias de que existían plagas de ratones, mal funcionamiento de calefacción y una serie de hechos insalubres que hicieron que la autoridad sanitaria suspendiera las clases en la escuela Arturo Alessandri Palma”.

Finalmente, Espinoza reiteró que “respaldar a Juan Soto para ser parte del Comité Directivo del Servicio Local de Educación significa una falta de juicio, respeto e irresponsabilidad hacia la comunidad educativa de Frutillar”.

Fuente: Comunicaciones Diputado Fidel Espinoza